Naira Cáceres, confinada en Indiana

Naira Cáceres, en el centro de la imagen, con la selección.

I.PALENZUELA (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La jugadora de baloncesto Naira Cáceres vive esta crisis del coronavirus desde su lugar de residencia durante la temporada, Indiana (Estados Unidos), donde juega para las Butler Bulldogs (NCAA D1) y donde viven esta cuarentena “como un invierno largo”, ya que en esta época del año los ciudadanos suelen vivir confinados por el frío.

Estados Unidos es ya el país con más contagios por coronavirus del mundo, pero según la experiencia de Cáceres “depende mucho de en qué estado estés”, ya que en Indiana tan solo se ha recomendado el distanciamiento social y todavía no se ha impuesto el confinamiento.

La jugadora grancanaria ha contado en declaraciones a Efe que debido a las altas temperaturas, la población no tiene la costumbre de salir a dar paseos ni de hacer nada más allá de lo imprescindible durante al menos, tres o cuatro meses al año.

Cáceres cumple su tercera temporada como jugadora en las Butler Bulldogs y su cuarto año como universitaria en Estados Unidos, pero debido al “transfer” de Maine a Indiana de su segundo curso, todavía le queda un año más como atleta universitaria.

Cuando se decretó la suspensión de la NCAA el equipo de Cáceres había finalizado su campeonato de conferencia (Big East) tras caer en cuartos de final ante Seton Hall y se encontraba a la espera de participar el WNIT, uno de los múltiples torneos de postemporada que se celebran en la liga universitaria.

“No sienta muy bien no poder conseguir los objetivos que nos habíamos planteado, pero al mismo tiempo la cancelación es algo totalmente comprensible, y lo primero es la salud y la seguridad de todo el mundo”, ha contado.

La exjugadora del CB Islas Canarias ha indicado que “está muy contenta” por su trabajo durante esta campaña, porque considera que ha dado “un paso al frente y ha ganado confianza”.

“No solo ayudé al equipo en anotación sino también en liderazgo porque cada vez tengo más experiencia en la liga”, lo que es un ejemplo de la polivalencia de esta jugadora, que este año ha sido capaz de jugar en diferentes posiciones dentro de la pista.

A pesar de su 1.85 de altura, Cáceres se ha desempeñado entre las posiciones 1 y 4, lo que le ha permitido “responder a las necesidades” de sus entrenadores, además, ha promediado 4.9 puntos y 7.9 de valoración en 19 minutos por encuentro.

La tricampeona de España con el CB Islas Canarias y bicampeona de Europa con la selección española sub 18 y sub 20, disputará en la 2020/2021 su última temporada en la NCAA, algo que hará “con muchas ganas” no solo por la despedida, sino porque esta temporada se le ha hecho muy corta.

“Antes del parón me encontraba muy bien, soy ese tipo de jugadora que mientras más juega más confianza coge y más se suelta, y en ese momento estábamos jugando muchos partidos en poco tiempo”, ha destacado.

No obstante, cuando todo esto pase, Cáceres cree que no tardará en recuperar esa confianza, ya que le han mandado ejercicio, puede salir a correr e incluso, acercarse a alguna cancha para tirar a canasta y practicar bote y tiro.

“En lo mental creo que es bueno desconectar la mente y pensar en otras cosas que no sea baloncesto de vez en cuando”, ha insistido la jugadora que, aunque no dedica tanto tiempo a su deporte, ha visto vídeos de partidos anteriores para pulir algunos aspectos de su juego.

Esta grancanaria es una de las perlas del baloncesto español, debutó en Liga Femenina con quince años y fue la mejor jugadora del campeonato de España junior en 2016, pero ahora duda entre dedicarse al baloncesto profesional o buscar un trabajo relacionado con sus estudios en negocios.

“No lo tengo muy claro, mi universidad tiene un nivel académico muy alto y podría encontrar trabajo aquí, pero no descarto la opción de volver a Europa y jugar allí, todo depende de cómo salga la próxima temporada”, ha asegurado

Etiquetas
stats