La edición 31 de la regata ARC ya cuenta con 145 barcos inscritos
Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 20 de noviembre la salida de la trigésimo primera Regata Atlántica para Cruceros (ARC), el evento transoceánico de ocio náutico más participativo del mundo, que ya cuenta con 145 barcos inscritos y espera reunir a 225 embarcaciones.
El concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director de la regata, Andrew Bishop, han destacado hoy el ritmo de inscripción, con 145 veleros para la modalidad ARC (Las Palmas de Gran Canaria-Santa Lucía) y otras 52 embarcaciones para navegar en la cuarta ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria-Mindelo-Santa Lucía), desde el 6 de noviembre.
En un comunicado, Ramírez destaca que “la ARC tiene una indudable repercusión en la promoción y en el conocimiento internacional de la capital como destino turístico y ciudad de mar”.
Según los organizadores del certamen, el impacto económico de la regata en la ciudad y en la isla supera los 1,5 millones de euros.
Además, el impacto mediático de la trigésima ARC fue de 356.000, según Bishop, ya que tuvo eco en prensa y revistas especializadas de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Gran Bretaña.
Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar atenderán a las tripulaciones en el muelle deportivo y promocionarán entre los navegantes visitas turísticas para mostrarles la historia marítima de la ciudad además de sus atractivos culturales y patrimoniales.
Organizada por la World Cruising Club, la ARC está patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.