El espectáculo de las olas vuelve a Gáldar con la World Cup Gran Canaria Frontón

Momento de la pasada edición en El Frontón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La playa grancanaria de El Frontón (Gáldar) acogerá del 17 al 31 de octubre la World Cup Gran Canaria Frontón King 2020, la única prueba profesional del Bodyboarding World Tour que se celebrará durante la covid-19, por lo que está reconocida como Copa del Mundo de la especialidad.

Así lo destaca este martes sus promotores en un comunicado, en el que afirman que la prueba grancanaria pasa a ser el único evento de bodyboard profesional que se celebre durante este año en la actual situación de pandemia sanitaria.

Subraya que la organización trabaja por un evento seguro ante la actual situación del coronavirus y, de esa forma, dar salida a una competición profesional de bodyboard que tuvo que cancelar el pasado mes de marzo.

La World Cup Gran Canaria Frontón King contará con todas las medidas y protocolos que garanticen la celebración de un evento seguro para competidores y organización, por lo que la primera medida adoptada ha sido la decisión de desarrollar la prueba sin público.

Por ello, los accesos a la ola de El Frontón quedarán restringidos durante todo el certamen, aunque el aficionado al bodyboard se podrá mantener informado por una retransmisión 'streaming', que se potenciará este año con una realización y señal de máxima calidad.

La competición convocará a las categorías Open y Femenina, y reunirá al actual campeón del mundo, el sudafricano Tristan Robert, a los franceses Pierre Louis Costes y Amaury Lavherne, a la vigente campeona mundial del circuito, la japonesa Sari Ohhara, la brasileña Isabella Sousa y a la austríaca Alexandra Rinder, entre otros.

A ellos se unirán los mejores 'riders' españoles y locales, como Jonathan Vega, William Lujan, Dailos Rodríguez, Teresa Padilla y Lara Ascanio, destaca la nota.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020, que pretende consolidar a Gran Canaria como un destino seguro para la práctica de deportes de primer nivel, está organizada por Epic Events y promovida por el Cabildo Insular con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar. 

Etiquetas
stats