Izan Gómez y Gabriela Barreto completan el Campeonato de Europa de ILCA 4

Las cambiantes condiciones del viento condicionaron el desarrollo del campeonato.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club de Mar Radazul estuvo representado por Izan Gómez y Gabriela Barreto en el Campeonato de Europa de ILCA 4, acompañados por el entrenador Carlos González, cita celebrada en Cádiz entre el 16 y 22 de abril, en la que tomaron parte unos 400 deportistas procedentes de 37 países.

Izan concluyó en el puesto 206º de la general y estos fueron sus resultados parciales: SCP 68, 50, (72), 53, 52, 52, 36, 58, 49, 60, 31, 69 y 40. Gabriela fue la 124º y sus registros: 44, 47, 35, 49, UFD (83), 21, 39, 40, BFD 83 y 51. Ambos han aprovechando la experiencia que supone competir junto a los mejores del cotinente, acumulando experiencia para próximos compromisos.

Las condiciones meteorológicas fueron muy cambiantes a lo largo de la semana. El lunes, primer día de regatas, se hicieron dos pruebas con viento de levante. El martes arreció el viento, con rachas de 30 nudos, y la flota se quedó en tierra. El miércoles se pudo competir nuevamente con viento moderado de levante. El jueves bajó la intensidad y la dirección, pasando a ser de poniente, condiciones que se mantendrían el viernes. El sábado, último día de pruebas, un frente hizo bajar la intensidad del viento, situación que vino acompañada de precipitaciones. Los tres últimos días fueron realmente complicados, con unas condiciones muy inestables y cambiantes. Fue un campeonato muy duro, donde se hizo difícil mantener una línea de regularidad.

Con este Europeo, tanto Izán como Gabriela cierran la primera parte de la temporada, que ha sido muy fructífera para ambos. En febrero, los regatistas del Club de Mar Radazul rindieron a un alto nivel en la XVIII Semana Olímpica Andaluza, 23º Trofeo de Carnaval de vela celebrado igualmente en la bahía de Cádiz, evento que en dicha edición acogió el Campeonato de España de la categoría. Izan Gómez fue décimo Sub 16 y Gabriela Barreto vigésimo cuarta Sub 18.

Ambos hicieron podio el pasado enero en el Campeonato de Canarias de la categoría, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria: subcampeonatos de Gabriela Barreto, en Sub 18 femenino; e Izan Gómez, en Sub 16 masculino.

El próximo compromiso para ambos será en ‘casa’, toda vez que el Club de Mar Radazul organiza los días 13 y 14 de mayo la cuarta prueba clasificatoria para el ranking canario de la clase.

Etiquetas
stats