La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

Pozo Izquierdo acogerá el Mundial de Windsurf 2022

Pozo Izquierdo se prepara para el Mundial

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, acogerá del 9 al 17 de julio la tercera prueba del circuito de la Copa del Mundo de Windsurf 2022, la segunda en la categoría de olas, informan los organizadores.

Iballa Ruano, campeona de España de SUP Olas

Iballa Ruano, campeona de España de SUP Olas

Daida e Iballa Ruano tendrán como principal rival a la arubense Sarah-Quita Offringa, vigente campeona de la modalidad de olas en 2019 y que se subió al podio en las dos últimas ediciones en Pozo Izquierdo.

Por su parte, la prueba masculina de este año tendrá como principales protagonistas a Bernd Roediger, Marcilio Brawzinho y Camille Juban, que conformaron el podio en la primera prueba de este año realizada en Cabo Verde.

También participará el campeón de 2019, el brasileño Ricardo Campello, además de riders locales como Liam Dunkerbeck, Marinito Gil, Michael Friedl o Phillip Köster.

La gran mayoría de los participantes ya entrenan en la zona, intentando aclimatarse a las complicadas condiciones que van a tener que sostener durante los ocho días de competición.

El Mundial de Windsurf cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats