La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Suárez y Trigo, campeones del circuito nacional de surf

Jacobo Trigo durante la competición.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El Open LPA Surf City 2023 ya tiene ganadores. Se trata del cántabro Jacobo Trigo y la tinerfeña Melania Suárez, que con estas victorias hacen doblete además convirtiéndose en los campeones del circuito nacional de surf en categoría masculina y femenina pertenecientes a las ligas Surfing.es e Iberdrola, informa la organización en una nota de prensa.

La Avenida de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, lucía abarrotada de miles de aficionados este sábado que no quisieron perderse en el agua a los mejores del surf nacional en una jornada de olas espectaculares, condiciones dignas de una gran final y el mejor ambiente de surf.

La primera semifinal tenía a las chicas como protagonistas. Dos canarias, Lucía Machado y Melania Suárez, una de las candidatas al título, lograban clasificarse con superioridad. Machado sorprendía con maniobras espectaculares y Suárez pasaba a la final con puntuaciones de infarto. Dos vascas se clasificaban en la segunda semifinal de la jornada, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe, una de las favoritas del torneo. Ambas tiraban de veteranía para pasar a la gran final del campeonato.

Semifinales masculinas muy igualadas. La primera de ellas enfrentaba a dos vascos, Rubén Vitoria y Adur Amatriaín; y dos grancanarios, Luis Díaz y un jovencísimo Moisés Domínguez. Gran nivel de esta manga, con giros radicales y espectáculo ante el aplauso de los asistentes. Domínguez se clasificaba en primera posición con dominio y mucha solvencia. Díaz lograba el pase a la final y afianzaba sus opciones al título nacional anotando sus dos mejores olas en el último minuto. La segunda semifinal volvía a subir la emoción. La veteranía del catalán Vicente Romero lo clasificaba a la final masculina. Jacobo Trigo, con algunas de las maniobras más difíciles de la jornada, y opciones para el título de campeón del circuito, pasaba junto a él a la siguiente manga.

Llegaba el momento de la gran final femenina con dos canarias, Lucía Machado y Melania Suárez y las vascas Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa. Dos de ellas, Suárez y Erostarbe, pujando por el título nacional, lo que añadía emoción a la manga. Giros combinados de Machado y Suárez, maniobras muy potentes de Erostarbe, los últimos minutos de la final se convertían en una pugna entre las dos candidatas a campeona del circuito.

La tinerfeña Melania Suárez ponía en pie a toda la playa anotándose la mejor ola del campeonato hasta el momento, con un 8,67 y convirtiéndose en campeona del Open LPA Surf City 2023. En los últimos segundos de la manga, una ola de Ariane Ochoa dejaba a Nadia en tercer lugar, lo que daba a Melania además el título de campeona del circuito nacional 2023.

Final trepidante en categoría masculina, con dos candidatos al título nacional, Jacobo Trigo y Luis Díaz, uno de los surfistas más destacados del panorama español, Vicente Romero y la joven promesa Moisés Domínguez, brillante durante todo el campeonato. Toda una declaración de intenciones por parte de Jacobo Trigo, que ya desde el primer minuto se hacía con la mejor ola, 8.67. Sus rivales no se quedaban atrás, triples giros de Díaz o aéreos de Romero con unas condiciones impresionantes de olas y una avenida completamente llena de público. Control y superioridad por parte de Trigo, que se hacía con el campeonato. Díaz intentó hasta el último minuto hacerse con el título de campeón del circuito, que se le escapaba por unas décimas y se quedaba en manos del cántabro Trigo.

Etiquetas
stats