Nauzet y Pignol buscan otro ascenso a Primera
Los futbolistas de la UD Las Palmas Stèphane Pignol y Nauzet Alemán buscarán añadir nuevos ascensos a sus respectivos currículos deportivos, ahora con el equipo grancanario, que este miércoles se medirá al Almería en el primer partido de la promoción a la Liga BBVA.
Pignol, que jugó en el equipo andaluz en la temporada 2003-2004, ha dicho que encuentra “similitudes” en el ambiente del vestuario con sus anteriores éxitos en el Real Murcia, en 2007, y Real Zaragoza, en 2009, si bien entonces no existía el formato actual, y ascendían los tres primeros al final de la liga regular.
El veterano defensa francés, de 36 años, cree que la promoción será “totalmente diferente” a la reciente trayectoria del equipo grancanario en la Liga Adelante, en la que solo ha marcado goles en uno de sus últimos cinco partidos.
“Ahora cambiamos el chip porque esto es una eliminatoria a ida y vuelta, dos finales”, ha dicho el lateral galo, que espera “pasar sí o sí” a la ronda definitiva por el ascenso, ante Alcorcón o Girona.
Para ello, sostiene que en el partido de ida, en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas debe “marcar cuantos más goles mejor, porque tenemos equipo para ganar el partido y por más de un tanto”, ya que, asegura, no le tienen “miedo a nada”.
Pignol reconoce que en la plantilla isleña hay “cansancio” tras el último partido en Murcia (1-0) y el viaje de regreso, pero descarta que exista preocupación por los últimos resultados: “No hay que repetir esos partidos y sí hacer lo que sabemos”, ha recetado para este primer choque ante el Almería.
Su compañero Nauzet Alemán tiene más reciente un ascenso a la elite del fútbol español, el que conquistó la pasada temporada con el Real Valladolid, y también en dos eliminatorias, tras superar a Córdoba y Alcorcón.
“Son situaciones diferentes, porque hicimos una gran temporada y, pese a sumar 83 puntos, tuvimos que jugar la promoción”, ha recordado de su etapa en Valladolid. “Y para mí sería mucho mejor subir con el equipo de mi vida, Las Palmas”, ha añadido.
El centrocampista grancanario también fue protagonista en el último ascenso de los canarios, de Segunda B a Segunda en 2006, con un gol en Anoeta ante la Real Sociedad B que dio el pase a los amarillos a la eliminatoria final, en la que vencieron al Linares.
Al contrario que Pignol, el jugador isleño opina que en el primer partido ante el Almería es primordial “mantener la portería a cero”.
También ha valorado de forma positiva la concentración que mantiene la plantilla desde el domingo por la noche “porque la convivencia puede ayudar mucho”.
Del equipo andaluz ha dicho que es “el más peligroso” que podría encontrarse Las Palmas en la promoción, pero entiende que si los amarillos juegan a su nivel tendrán “mucho ganado”.
También ha lanzado un mensaje a sus compañeros: “Tenemos que jugar como equipo, unidos, y no cada uno por su lado, porque así nos equivocamos”, en alusión a las últimas actuaciones en la Liga Adelante.