La NBA realiza un campus para 50 promesas europeas en Gran Canaria

Foto de familia de los jugadores y los entrenadores que participan a la rueda de prensa del campus europeo del programa Baloncesto sin Fronteras. (EFE/Elvira Urquijo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La NBA ha presentado este martes en la isla de Gran Canaria la decimoquinta edición del programa Baloncesto sin Fronteras, donde intervienen hasta este viernes medio centenar jóvenes promesas de más de 25 países, jugadores todos nacidos en el año 1998.

El programa global de desarrollo del baloncesto y ayuda a la comunidad, que la NBA desarrolla en colaboración con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), se celebra por segunda vez en España, tras la edición Barcelona'2010.

Este campus europeo, en el que están presentes los jugadores NBA Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Gerald Henderson, Cody Zeller (ambos de Charlotte Hornets) y Damjan Rudez (Indiana Pacers), cuenta con la dirección del entrenador Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers) y con la coordinación física de Jeff Tanaka (Chicago Bulls).

Asimismo, los jóvenes reciben asesoramiento del los técnicos asistentes Dan Burke (Indiana Pacers), Bryan Gates (New Orleans Pelicans), Walter McCarty (Boston Celtics) y Jim Moran (Portland Trail Brazers), y de los exjugadores NBA el serbio Vladimir Radmanovic y el finés Hanno Mottola.

Este programa se ha expandido y ha evolucionado hasta convertirse en la principal iniciativa global de desarrollo del baloncesto base de la NBA y la FIBA, alcanzando más de 2.300 campistas de más de 120 países de todo el mundo e, incluso, 33 de ellos han entrado en el draft de la NBA.

El vicepresidente de Operaciones de la NBA en Europa, Oriente Medio y África, Jesús Bueno, ha recordado que esta iniciativa está enfocada a “la educación, el desarrollo del baloncesto base, la salud y el bienestar, para crear un legado perdurable en la comunidad”.

Bueno cree que el baloncesto es una “herramienta de cambio social” y, además, ha recomendado a los jóvenes participantes del clinic que aprovechen esta “gran oportunidad” para elevar su nivel con entrenadores, jugadores y leyendas de la mejor liga del mundo.

Por su parte, el base de la selección española absoluta y de la franquicia NBA Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, se ha mostrado “orgulloso” de poder tomar parte en una iniciativa en la que ya estuvieron su hermano y “sus amigos” Marc Gasol, Nikola Mirotic y Víctor Claver.

“Me gustaría desearle suerte a todos y que disfruten de esta experiencia. Sé que estos jóvenes tienen talento, pero ahora es el momento de trabajarlo, porque es lo que les llevará muy lejos”, ha finalizado Rubio.

Entre estos participantes de 17 años hay cinco jugadores españoles: Aleix Font, Eric Martínez, Víctor Moreno, Maxim Esteban y Saulo Román.

Asimismo, la NBA ha anunciado que este programa se aplicará en Johannesburgo (Sudáfrica), a finales del mes de julio, y en la República Dominicana, del 13 al 16 de agosto en Santo Domingo.

Etiquetas
stats