Objetivo: anotar

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Aún con la gran victoria ante el Córdoba coleando en el ambiente, los amarillos tienen ya la mirada puesta en el choque de vuelta de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. La escuadra canaria parte con la mínima ventaja de la ida, tras el tanto logrado por Thievy en el Gran Canaria.

La gran baza con la que cuenta la UD es que los madrileños no consiguieron batir a Barbosa, por lo que un tanto en Vallecas obligaría al cuadro de Paco Jémez a marcar tres goles. El gran objetivo es conseguir hacer diana en la meta vallecana, lo que ampliaría las esperanzas de pasar a la siguiente fase.

Lobera no pretende tirar la Copa, pero si aprovechará para dar minutos a los menos habituales, debido a la gran competitividad con la que cuenta la plantilla amarilla. Es por ello que se lleva a 22 jugadores a la cita, pensando también en el choque liguero del próximo sábado en El Molinón.

Los locales, que marchan a un punto de posiciones europeas, tampoco vana utilizar a su once de gala, aunque toda la plantilla juega con una misma filosofía de juego implantada por el canario Paco Jémez. “Nos vamos a encontrar a un Rayo Vallecano muy diferente al del partido de ida. Todos sabemos que es un equipo muy ofensivo y que en su campo irá a por todas”, recuerdo el técnico amarillo.

Tras ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, Las Palmas quiere mantener esta buena racha y dejar por el camino a todo un Primera División como es el Rayo Vallecano. “Intentaremos hacer el equipo más competitivo para superar esta eliminatoria de Copa y pasar a la siguiente ronda”, declaró Sergio Lobera, consciente de lo importante que ha sido esta competición en la reacción de resultados del equipo.

El teresa Rivero es un campo que se le ha dado bien históricamente a los canarios, aunque en las últimas visitas haya salido con la derrota bajo el brazo. La última y única victoria se produjo en el año 2004 por 1-2, pero el dato más optimista para la UD es que ha conseguido terminar en tablas más de la mitad de los partidos, resultado que sería suficiente para meterse en los octavos de final.

Etiquetas
stats