O'Leary llega a un Granca “serio y profesional”
El ala-pívot norteamericano Ian Joseph O'Leary, unos de los cuatro fichajes confirmados por el Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria para la próxima Liga Endesa, ha manifestado este domingo a su llegada a la isla que está “contento” por llegar a un club “muy serio y profesional”.
El jugador procedente del Blancos de Rueda Valladolid ha aterrizado esta mañana en la isla tras completar un largo viaje desde su California natal. A pesar del cansancio, ha atendido a los medios de comunicación con una sonrisa y ha expresado en castellano su satisfacción por formar parte del equipo isleño.
El jugador estadounidense con pasaporte irlandés conoce bien la Liga Endesa, en la que debutó la pasada temporada con el equipo vallisoletano, y considera que su fichaje por el Herbalife “es un paso importante” para él porque llega “a un club más grande que los anteriores” en los que ha militado durante su carrera deportiva.
El nuevo jugador del equipo amarillo quiere “aportar energía y juego físico al equipo”, y sobre todo “una actitud positiva”, y ha añadido que hará “todo lo posible por competir duro por mis compañeros, el equipo y la afición”.
Aunque el Gran Canaria completó el pasado curso su mejor temporada en la elite nacional como semifinalista de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, para O'Leary esos éxitos serán “una buena presión para intentar repetirlos”.
La pretemporada del equipo isleño comenzará la próxima semana -el primer entrenamiento está previsto para el miércoles-, y el jugador estadounidense asegura que ha estado ejercitándose en California y llega “preparado para empezar”.
O'Leary tiene 26 años, mide 201 centímetros y se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas, aunque tendrá una cláusula para dejar el club isleño al término de su segunda campaña, según anunció el Gran Canaria en el momento de su contratación.