La Binter Night Run contará con la participación de más de 4.400 corredores

Uno de los momentos vividos en la pasada edición de la prueba

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La carrera nocturna Binter Night Run celebra su séptima edición en Las Palmas de Gran Canaria este sábado con la participación de más de 4.400 corredores procedentes de 25 países de todo el mundo, como Kenia, Alemania, Polonia y Costa de Marfil, entre otras nacionalidades.

Esta séptima carrera nocturna por las principales calles de la capital grancanaria se desarrolla por “un circuito accesible, tanto para los corredores a pie como para los deportistas en silla de ruedas o con otro tipo de discapacidades”, ha explicado este miércoles durante la presentación de la carrera el director deportivo del evento, Aarón Sánchez.

Una de las novedades de 2019 será la modificación del recorrido, que en esta edición “bajará por la calle Barcelona, saldrá de Las Canteras por Olof Palme y pasará por Plaza de España”, ha añadido el director de la prueba.

Asimismo, Sánchez ha explicado que también por primera vez en este evento se desarrollará una prueba de cinco kilómetros para “quienes se inician” en este deporte, además de la inclusión en el programa de la prueba ‘Kilómetro Solidario Ahembo Life’.

En total en esta edición participan 4.450 participantes procedentes de 23 provincias españolas y de 25 países como Cuba, Kenia, Alemania, Polonia y Costa de Marfil, además de Finlandia, República Checa, Marruecos y Estados Unidos, entre otros.

La Binter Night Run es “uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad y una de las carreras más espectaculares, por su trayecto y el horario nocturno en el que se realiza”, ha destacado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha recordado que esta prueba deportiva nació en la ciudad hace ya siete ediciones y se ha exportado a otras ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Según el concejal de Deporte de la ciudad, Aridane Romero, se espera que los corredores participantes disputen la prueba este sábado con una temperatura que rondará entre los 18 y los 20 grados, un clima que, a su juicio, es “el elemento diferenciador” del evento.

La salida y la meta de la media maratón y la prueba de diez kilómetros enmarcadas en la Binter Night Run de Las Palmas de Gran Canaria estarán este sábado, 16 de noviembre, a las 20.00 horas en la calle Venegas.

Etiquetas
stats