Bronce para Yanira Pérez en el Campeonatos de España de Tiro con Arco al Aire Libre

Yurena Pérez con la bandera de Canarias.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Medalla de bronce en Arco Instintivo para Yanira Pérez en el Campeonatos de España de Tiro con Arco al Aire Libre, celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Cantarranas de Madrid.

Yanira Pérez logra una medalla de bronce muy trabajada por las duras condiciones para la competición en las que se desarrolló el nacional, con problemas de material debido al calor y debiendo superar además el revés de verse eliminada en la prueba por parejas mixta debido a una falta en la uniformidad del equipo que representaba a Canarias.

 

Junto a Yanira Pérez, significar la presencia en Madrid de sus compañeras de club Tere Amador y Asunción Cordero, igualmente muy afectadas por el calor que agotó totalmente a los 770 competidores que tomaron parte en el campeonato. Además, la sesión del domingo resultó maratoniana, dando inicio a las 8 de la mañana y concluyendo cerca de la medianoche.

Yanira Pérez había conseguido la medalla de plata el pasado marzo en el Campeonato de España de tiro con arco en sala que se celebró en el Palacio d’Or, en Marina d’Or (Castellón). En 2020, Yanira Pérez García se había proclamado campeona de España, igualmente en Marina d’Or (Castellón).

Yanira Pérez compite formando parte del Club Anagués, que entrena en el Pabellón de Guamasa de La Laguna. En el año 2019 ya se había proclamado igualmente campeona de España en Villaviciosa de Odón, en su debut en una competición de ámbito nacional.

Pérez es hispano-venezolana y comenzó a practicar el tiro con arco hace solo tres años.

Etiquetas
stats