Canarias, presente en el Campeonato de España Parkinson de tenis de mesa

Antonio Puerta durante el campeonato.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pasado 11 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, se celebró el primer Campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con esta condición en el polideportivo Brianda de Mendoza de Guadalajara. Este evento histórico culminó con la victoria del murciano Francisco Molina y contó con representación canaria: Gabriel José Ferrera (Hidra), Antonio Jesús Puerta (Faycanes), Luis Alfonso Fuentes (Faycanes) e Íñigo Sánchez-Poves (Yacal). 

La competición arrancó con una fase de grupos, de la cual los mejores clasificados pasaron al cuadro principal, mientras que los demás participantes tuvieron la oportunidad de continuar en los cuadros de consolación A y B. Este sistema garantizó que todos los jugadores pudieran disfrutar de numerosos encuentros a lo largo del torneo.

Gabriel José Ferrera alcanzó la ronda de octavos de final del cuadro de los mejores. Misma ronda para Antonio Jesús Puerta e Íñigo Sánchez-Poves, pero en su caso en el cuadro de Consolación A. En este mismo cuadro, Luis Alfonso Fuentes llegó a la ronda se semifinales.

Etiquetas
stats