Carla Suárez acumula una racha negativa de ocho partidos seguidos sin conocer la victoria
La ucraniana Kateryna Bondarenko, número 85 del mundo, agravó este martes la crisis de resultados de la española Carla Suárez quien, tras ceder por un doble 6-4 en la primera ronda del torneo de tenis de Tokio, acumula una racha negativa de ocho encuentros sin conocer el triunfo.
Del pasado 18 de junio data la última victoria de la canaria, que esta semana perdió su condición de Top-10 como consecuencia del errático rumbo que su carrera tomó tras su eliminación en los cuartos de final del torneo de Birmingham (Inglaterra).
En Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto, Cincinatti y el Abierto de los Estados Unidos cayó en su estreno Carla Suárez, que también en Tokio vio truncada su recuperación.
La falta de solidez con el servicio -concedió nueve pelotas de rotura y cedió seis- precipitaron la eliminación de la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó en la primera ronda de un torneo que debía servir para “cambiar la situación actual”, según manifestó en un comunicado.
Octava en la clasificación del año aunque con un solo punto de ventaja sobre la checa Karolina Pliskova en su particular pulso por participar en el Masters de Singapur, Carla Suárez confía en reencontrarse con los buenos resultados en las próximas citas del calendario de la WTA: el WTA Premier de Tokio y los torneos de Wuhan y de Pekín.
Otras dos cabezas de serie, la estadounidense Alison Riske (4) y la eslovena Polona Hercog (8) cedieron en su debut por lo que las únicas favoritas que cumplieron en la jornada de hoy, martes, fueron la kazaja Zarina Diyas y la sueca Johanna Larsson.