Carla Suárez: “Ha sido una semana de sensaciones positivas”
La tenista grancanaria Carla Suárez ha afirmado que esta semana ha sido “buena” y cargada de “sensaciones positivas” a pesar de haber perdido en semifinales del Torneo de Brisbane por 6-2 y 6-3 frente a la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita.
El partido, de una hora y quince minutos de duración, acabó con las esperanzas de Carla Suárez de ganar el torneo australiano.
Kerber sólo necesitó 30 minutos para gobernar un primer set que acabó con 6-2 en el marcador. Lo mismo ocurrió en la segunda manga, en la que la alemana también fue superior.
Así, Angelique Kerber, actual décima jugadora mundial y que partirá como séptima favorita en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará en la final a la vencedora de la segunda semifinal que jugarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Samantha Crawford.
“Kerber ha sabido coger la iniciativa en todo momento y jugar muy agresiva”, asegura la grancanaria respecto al encuentro.
“He intentado jugar variando mis golpes pero no he sabido aprovechar pequeñas oportunidades para cerrar juegos. Angelique se ha mantenido muy sólida durante todo el partido. Diría que me faltó algo de frescura y paciencia en ciertos momentos”, admite.
El próximo compromiso programado en el calendario de Carla Suárez es el de Sídney, último evento WTA previo a la disputa del Abierto de Australia, cuyo cuadro principal se disputará del 11 al 17 de este mes.
En este torneo, defenderá los cuartos de final alcanzados durante la edición de 2014.