Debut del CBS Capitalinos en la División de Honor de Sóftbol

Imagen del encuentro del sábado en El Hornillo.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Complejo Deportivo de El Hornillo en Telde fue el escenario elegido el pasado sábado para el “Open Day” de la Liga de División de Honor de Sóftbol Femenina, con el anfitrión CBS Capitalinos estrenándose en la máxima categoría ante el equipo más laureado de la categoría, el Club Viladecans de Barcelona. Las catalanas se llevarían la victoria por 0-4. El domingo, se repetirá triunfo visitante: 5-15.

Asistieron al partido del sábado: Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde; Jesús Lisarri, presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol; y Jacobo José Garrido, presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol.

El primer encuentro disputado entre grancanarias y catalanas revistió máxima igualdad sobre todo en lo referente al ‘pitcheo’, relata el Capitalinos en su página web.

 

Desde los primeros ‘inings’ las visitantes supieron aprovechar la falta de experiencia de las anfitrionas, logrando cuatro carreras en la tres primeras entradas. Mientras, las locales no tuvieron oportunidad de batear, ya que el Viladecans se mostró implacable en sus lanzamientos, no permitiendo ningún ‘hit’ hasta la séptima entrada.

Sin embargo, en la defensiva Capitalinos sorprendió gratamente ya que mantuvo cinco entradas sin permitir anotar ninguna carrera del subcampeón de liga y copa de la Reina de 2020.

En el segundo partido, la veteranía del visitante CBS Viladencas se dejaba notar nuevamente en el arranque, calcando las catalanas la primera entrada como si del primero se tratase, produciendo hasta cinco carreras que les permitieron gobernar a su antojo el choque.

El Capitalinos mejoraba ostensiblemente en el bateo con respecto al sábado, destacando en este apartado la labor de su receptora Kristina Nielsen. Además, las grancanarias fueron capaces de destacar a la ofensiva gracias al trabajo de la primera base Isora Trujillo, quien lograba materializar un 2-1.

El CBS Capitalinos parecía dejar aparcados los nervios lógicos en su debut del sábado ante un equipo de la categoría del CBS Viladecans, lo que se tradujo en unos mejores números que les permitieron sumar cinco carreras con seis ‘hits’.

Las catalanas se mostraron muy acertadas en el bateo, lo que les permitió marcar las diferencias en el partido para sumar su segunda victoria consecutiva, lo que las sitúa en la cabeza de la tabla, igualadas con el CBS Rivas Sófbol, próximo rival del Capitalinos, al que se medirá el domingo 4 de abril a las 10:00 (hora insular canaria), en lo que será su estreno a domicilio en la presente temporada.

Etiquetas
stats