Eduardo Acosta y Hugo León sorprenden al imponerse en la Copa de España de Frontón

Primer y segundo equipo en la Copa de España.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La pareja formada por Eduardo Acosta y Hugo León, ambos jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero, se proclamó ganadora de la Copa de España de Frontón de 30 metros en categoría Olímpico, en la cita celebrada este pasado fin de semana en el Frontón Eras de Santa Marina, Palencia. 

El Círculo, a la Copa de España de Frontón

El Círculo, a la Copa de España de Frontón

La dupla del Recreo se impuso contra todo pronóstico, alzándose con un triunfo totalmente merecido. Actuando con mucho desparpajo, los jugadores del Recreo dieron la sorpresa de entrada metiéndose en la gran final, para posteriormente ganarla por un ajustadísimo 2-1, en el último y definitivo punto del partido.

Tanto Eduardo como Hugo demostraron que, pese a su juventud, forman parte de un selecto grupo de jugadores jóvenes con un gran presente y mejor futuro.

Gustavo Vidal, también del Círculo y que formaba pareja con el pelotari valenciano Germán Escobar, cedió en la final. La noticia es que Vidal, gran dominador del frontenis español en los últimos años y que partía como favorito en esta Copa, demostró ser humano, viéndose sorprendido en la final por sus dos jóvenes compañeros de club. Es noticia también la derrota de Vidal pese a haber rendido a un gran nivel en este torneo.

El Círculo copó el podio al alzarse Adrián León con el bronce, en este caso formando pareja con el castellano-leonés Alfonso Pérez. Esta dupla partía como aspirantes al título, pero se quedó fuera de la final porque perdió sus dos partidos de la liguilla previa, siendo uno de ellos en el último y definitivo punto del encuentro contra los que luego ganaron esta Copa.

Para tomar parte en esta competición de Palencia, los cuatro jugadores del Recreo fueron preseleccionados por el cuerpo técnico de la Federación Española de Pelota, junto a otros de Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Canarias.

Significar por último que la competición siguió de manera muy estricta todos los protocolos anti-COVID exigidos por las autoridades en estos tiempos de pandemia. 

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2020 - 17:31 h

Descubre nuestras apps

stats