Gobierno y Federación acuerdan un protocolo para la vuelta a la actividad de la lucha canaria

Representantes del Gobierno de Canarias y de la Federación de Lucha Canaria, durante el encuentro mantenido en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias y la Federación de Lucha Canaria acordaron este martes la redacción de un protocolo específico para la práctica del deporte vernáculo en el marco de la crisis sanitaria por la Covid-19. Ambas instituciones, representadas por los técnicos Antonio Palenzuela (administración regional) y Norberto Marrero, comenzarán de forma inmediata el trabajo para entregar el documento durante el mes de enero.

El acuerdo es fruto de la reunión mantenida por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, su homólogo de Deportes, Manuel López, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero Vega, junto a sus vicepresidentes, Ismael Pérez y José Antonio Caballero. En la cita también estuvo presente Luis Beltri, asesor de la Dirección General de Deportes.

Durante el encuentro, los representantes del Gobierno de Canarias aclararon a los representantes federativos que los luchadores ya pueden hacer su preparación física —nunca el agarre, hasta nueva orden— en colaboración, al efecto del uso de los terreros, con sus respectivos ayuntamientos.

Etiquetas
stats