Los favoritos entrenan en Gran Canaria la edición 42 del Rally Islas Canarias
Los favoritos a los puestos de honor de la cuadragésima segunda edición del Rally Islas Canarias de automovilismo, segunda cita del Campeonato FIA European Rally y del Campeonato de España (CERA), han comenzado este lunes a entrenar su concurso con el Monday Test, en Artenara (Gran Canaria).
Esta jornada, que fue aprovechada por los equipos candidatos a la victoria para ultimar detalles en la puesta a punto de sus coches, ha reunido en el municipio de la cumbre a cerca de una treintena de inscritos, un tercio de esta edición.
Entre los participantes destaca el equipo ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5), como vencedores del rally en sus dos últimas ediciones y como líderes del europeo, así como el tándem portugués Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5).
También sobresale en Artenara los Hyundai R5 del equipo gallego Iván Ares-José Pintor, actual campeón de España, del cántabro Surhayén Pernía-Rogelio Peñate y del asturiano José Antonio Suárez-Cándido Carrera.
Iván Ares, quien llega muy motivado a esta cita internacional del 4 y 5 de mayo, ha dicho que este rally es “una prueba muy especial”, no solo por ser puntuable para el certamen continental, sino porque “gran parte” de los apoyos que hacen posible su proyecto deportivo provienen de Canarias, por lo que “es muy importante devolver todo ese apoyo peleando con los mejores por un buen resultado a nivel europeo”.
“Llegamos con mucha moral tras los test previos que hemos realizado, donde solventamos la incidencia que sufrimos con la amortiguación en Córdoba y, además, vengo de sumar una nueva victoria en el Campeonato Gallego de Autocross, así que creo que estamos en un gran momento de forma”, ha agregado.
Según Ares, sus rivales se lo pondrán “muy complicado”, pues hacer un buen papel en el Campeonato European Rally “es importante para todos los equipos del certamen nacional, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros y mantener la concentración en todo momento si queremos estar a la altura de los grandes europeos”.