Bryan Hernández se impone en el LPA BeachFit Challenge de Las Canteras
El atleta Bryan Hernández fue el gran triunfador del LPA BeachFit Challenge, prueba de la modalidad de crossfit ‘t’, disputada el 26 y 27 de agosto en la playa de Las Canteras y que estuvo enmarcado dentro de los LPA Summer Games organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar. En las categorías por equipos se impusieron el Kaizen de Cristóbal Martínez y James S. Fender en masculino, y el equipo TJ27A de Armando Troya y Jenny Leising en mixto.
Los cientos de aficionados que llenaban las gradas instaladas para la ocasión y la avenida de la playa capitalina disfrutaron con el derroche de fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y destreza de los participantes en las tres categorías del evento.
Después de la jornada del viernes en la que se celebró un solo WOD (workout of the day) o serie de ejercicios, el plato fuerte se disputó durante la jornada del sábado con la disputa de otros dos WOD y la final de los 8 mejores en las 3 categorías.
En esta última jornada los participantes tuvieron que superar durísimas pruebas físicas como travesías a nado, en paddle surf o en kayak, así como exigentes ejercicios de levantamiento de pesas a una y dos manos, burpees, saltos dobles a la comba, lanzamiento de balón medicinal, arrastre de neumáticos en la arena, sentadillas o dominadas dobles, en definitiva, un sinfín de pruebas que irían dejando a algunos en la cuneta y clasificando a otros para la gran final.
Finalmente y tras las 3 finales en las que el público no paró de animar a los deportistas, que lo dejaron todo sobre la arena, Bryan Hernández se proclamó campeón de la categoría RX (individual), por delante de Arturo Ojeda y Carlos Rojas.
En las categorías de equipos por parejas, el Kaizen de Cristóbal Martínez y James Fender se llevó la victoria en masculino, superando al Pokemon Go de Jaazael Suárez y Juan Antonio Brito, y al Akiles Team de Yeray Casañas e Iván León; por otro lado el equipo TJ27A de Armando Troya y Jenny Leising ganó en categoría mixta, por delante de Crossfit Gueel 1, de los belgas Bart de Celuster y Cherist Luyten, y del Team Kraken de Ramón Gil y Anna Brozozowska.