Hugo León y Miguel García dominan el Territorial de Pre-Olímpica

Marina del Castillo.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Amistad XII de Enero acogió la semana pasada el tercer Territorial de Pre-Olímpica de la temporada en Tenerife y que acabó con Hugo León y Miguel García como líderes momentáneos del torneo, por delante de Guti Vidal-Cristian Olalla y Eduardo Acosta-Gustavo Vidal. Esta última pareja ascendida desde el grupo B.

Ascenso igualmente de Miguel de la Calle-Adrián León desde el grupo C al B y de Airam Salas-Rubén Labory del D al C.

A la hora de hacer balance de lo deportivo, satisfacción generalizada entre los y las pelotaris por el nivel de la competición, la primera de frontenis en la isla tras el paréntesis de los últimos meses debido a las restricciones por los picos de contagio.

El campeonato celebrado en el Recreo se llevó a cabo bajo estrictas medias Anti-Covid por la actual situación de pandemia. El club anfitrión aportó 23 jugadores y jugadoras.

Significar una vez más que el Territorial se diputa bajo un sistema de liguilla por niveles y grupos, con ascensos y descensos en función de los resultados que se van cosechando en cada fase y que a final de temporada desembocará en la disputa de un ‘máster’.

La competición está compuesta por diez niveles. Los partidos se disputan al mejor de tres sets, de 12 puntos o 20 minutos para los dos primeros sets y de ocho puntos o diez minutos para el tercer set en caso de empate.   

La primera cita de este Territorial se celebró el pasado septiembre en el Círculo y la segunda en diciembre en el frontón del Club Puertito de Güímar. Y la próxima, la cuarta de la temporada, tendrá lugar en el frontón de Candelaria, entre el 22 y el 28 de este mes de marzo.

Etiquetas
stats