Más de 1.200 inscritos en la Medio Maratón de Las Galletas
Más de 1.200 corredores se han inscrito hasta el momento en el Medio Maratón de Las Galletas, una prueba que se consolida como la carrera clásica del sur de Tenerife y que este domingo cumple su veinte aniversario.
Así lo ha destacado el concejal de Deportes y Seguridad en el Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, tras presentar en rueda de prensa el evento.
Junto a Roque se encontraba la edil de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, y el vicepresidente de la Federación insular de Atletismo, Víctor Reverón.
La competición, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, se convierte también en una estrategia de promoción del municipio y del comercio local gracias a la Feria del Deporte.
Habrá corredores de 31 nacionalidades distintas, entre los que se incluyen el marroquí Abderrahim El Jaafari o el polaco Maciek Mierezco.
Los atletas canarios más destacados son José Carlos Hernández, olímpico en Londres y récord de Canarias de medio maratón, 10 kilómetros y maratón además de Aroa Merino, también récord de las Islas de medio maratón, y Tere Linares.
La prueba del Medio Maratón de Las Galletas, integrada en el calendario nacional, tiene una distancia de 10,8 kilómetros con salida en la calle Salazar González y meta en la Rambla de Las Galletas.
En esta edición podrán participar los nacidos en el año 1998 y anteriores, con 9 categorías femeninas y masculinas que son junior promesa, senior y veteranos de 35 hasta mayores de 65 años.
Los atletas inscritos en la federación insular optarán al título de campeón de Tenerife en individual masculino, femenino y equipo.
“Queremos celebrar este 20 cumpleaños y convertir las calles de Las Galletas en una fiesta de la carrera, para lo que también contaremos con actividades de animación en el circuito”, señaló Roque.
Así mismo, dijo que ya trabajan en la edición del próximo año, “no podemos refugiarnos solo en esos 20 años de historia, ya que hay que adaptar la prueba a las demandas actuales y potenciar sus puntos fuertes”, aseguró.
El operativo de seguridad y voluntariado cuenta con más de 200 personas, entre cuerpos y fuerzas de seguridad o fisioterapeutas.