La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

José Luis Fernández, subcampeón del mundo de ajedrez +65

Podio del Mundial celebrado en Asís.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández, ha conseguido alzarse con el subcampeonato mundial de ajedrez en la categoría +65 años tras su participación en el Torneo celebrado, entre el 14 y el 27 de noviembre, en la localidad italiana de Asís. El jugador residente en Tenerife obtuvo, de este modo, el mayor éxito deportivo de su dilatada carrera tras conseguir la citada medalla de plata después de sumar un total de 8,5 puntos (siete victorias, tres tablas y una derrota), superado únicamente por el ajedrecista británico John Nunn. El francés Nikolay Legky, por su parte, completó el pódium.

El máximo responsable del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acudió a la cita transalpina en séptima posición del ranking inicial, pero superó todas las previsiones a lo largo del Mundial tras solo ceder una derrota, en la novena ronda, precisamente ante el, a la postre, campeón y máximo favorito inicial, el en su día gran niño prodigio del deporte ciencia, John Nunn. No obstante, Fernández se sobrepuso para imponerse en la jornada definitiva al único participante que logró derrotar al británico a lo largo de la competición, el danés Jens Kristiansen, y auparse hasta la segunda posición final de un total de 192 participantes en liza, informa la Fundación CajaCanarias en una nota de prensa.

A lo largo de sus más de tres décadas al servicio del proyecto ajedrecístico de la Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández ha sido el responsable formativo de los principales talentos del deporte ciencia surgidos del Centro de Ajedrez CajaCanarias. Entre ellos, cabe destacar a lo largo de los últimos años la aparición del Maestro Internacional Jorge Cabrera, el Maestro FIDE Kevin Meneses o, más recientemente, Adhara Rodríguez, subcampeona del Mundo de partidas semi rápidas sub16 y Maestra FIDE Femenina.

Asimismo, el presidente del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias fue responsable de la confección del equipo, además de formar parte del mismo, que obtuvo el mayor éxito colectivo de la historia del club: el título de campeón de España de Clubes de División de Honor, en 2008 (Motril, Granada). Este subcampeonato del Mundo veterano se suma a otros éxitos individuales de Fernández, entre los que destacan un Campeonato de España absoluto (1989) y dos en la categoría para mayores de 65 años, precisamente en las dos últimas ediciones (2021 y 2022).

Etiquetas
stats