Muguruza-Suárez ganan su primer partido y sueñan con las semifinales
La pareja española integrada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ha logrado este martes, ante la formada por la francesa Caroline Gracía y la eslovena Katarina Srebotnik, por 7-5 y 6-2, su primer triunfo en el torneo de dobles del Masters WTA de tenis que se disputa en Singapur.
El triunfo les permite igualar la derrota sufrida en la primera jornada ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova, y, por tanto, permitirá a Muguruza y Suárez jugarse el pase a las semifinales en la tercera jornada.
El partido, dentro del denominado “Grupo Blanco” y que duró una hora y 45 minutos, se mantuvo igualado durante un primer tramo de la primera manga en la que ambas parejas se rompían el saque en una ocasión, y que se decidió tras un larguísimo duodécimo juego.
Antes, tras romper por segunda vez el saque de sus rivales (noveno juego), la pareja española tuvo la ocasión de anotarse el primer set con saque de Muguruza. Pero la nacida en Venezuela cedió su servicio, con lo que se restableció la igualada (5-5).
En el undécimo, bajo servicio de Srbotnik, el dúo español volvió hacerse con el saque rival, con lo que llegó con ventaja (6-5) al duodécimo juego, con el saque de la grancanaria.
Fue un duodécimo juego maratoniano, como evidencian sus trece minutos de duración. Srebotnik-García desaprovecharon pronto una bola de rotura (luego dispondrían de otras dos más) y Muguruza-Suárez no lo resolvieron a su favor hasta su séptima bola de set. Un 7-5, en una hora y cuatro minutos.
La segunda manga, en cambio, fue ya un paseo para la pareja española. Tras el 2-1 favorable a Srebotnik-García, con cada pareja conservando su saque, Muguruza y Suárez no dieron tregua a sus rivales y se anotaron los siguientes cinco juegos.
El triunfo permite a Muguruaza y Suárez mantenerse en la lucha por estar en las semifinales. Se jugarán el pase en la tercera jornada, este jueves, ante la pareja hasta ahora invicta en el “Grupo Blanco” Masters 2015: las taiwanesas Hao-Ching Chan/Tung-Jan Chan.
Hao-Ching Chan y Tung-Jan Chan previamente habían logrado su segundo triunfo, al derrotar al dúo Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova, por un doble 6-2.