Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de los ciudadanos asesores deportivos en cinco parques de la capital
Los usuarios de cinco parques de Las Palmas de Gran Canaria recibirán asesoramiento físico-deportivo gratuito, de mano de varios profesionales del deporte, con el objetivo de fomentar una actividad física adecuada y segura, ha informado este lunes el edil responsable del área, Aridany Romero.
La iniciativa Parques Activos, puesta en marcha por el Consistorio capitalino y el Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias (COLEF Canarias), “pretende garantizar la práctica físico-deportiva en los cinco distritos de la ciudad, evitar intrusismo laboral en la profesión y garantizar una cultura sana, de vida saludable”, ha explicado el concejal.
La actividad se desarrollará en cinco parques en horario de mañana y tarde, cada día de lunes a sábado hasta final de año, aunque, según ha destacado el concejal “es una iniciativa que viene para quedarse de forma definitiva”.
Los monitores deportivos ofrecerán asesoramiento en los parques Juan Pablo II, Romano, Mayordomía, la Cícer y San Cristóbal.
El objetivo de esta iniciativa es “fomentar un estilo de vida activo entre la ciudadanía canaria”, ha señalado la presidenta de COLEF Canarias, Eva María Navarro, quien ha explicado también que “el asesoramiento estará tutelado por licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con experiencia laboral como entrenadores deportivos”.
El concejal ha anunciado que en las próximas semanas presentará una aplicación móvil -LPA Entrénate- donde los usuarios pueden encontrar entrenamientos personalizados y cultura de nutrición.
Además, el Colegio elaborará, de forma bimensual, informes para analizar el número de usuarios que han hecho uso de este servicio, comprobar la viabilidad del programa y su repercusión, según ha añadido la presidenta.