Suárez retiene el título mundial de AFL

Souaza defendiéndose ante Suárez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Grarn Canaria —

0

La AFL (Ansgar Fighting League) Trial Series Gran Canaria ha coronado a su campeón de peso Welter en Gran Canaria. Una gran noche de velada este pasado sábado que ha entregado el cinturón mundial al representante local, el campeón Juanma Suárez. El teldense ha revalidado su título en uno de los eventos de MMA (artes marciales mixtas) con más prestigio de los que se celebran en España, que ha vuelto a tener cita en Gran Canaria con aforo completo y gran ambiente en el pabellón municipal Juan Beltrán de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la organización en una nota de prensa.

La pelea estelar de la noche, en lo que suponía el regreso de las artes marciales mixtas a la capital grancanaria, el único título en juego de la AFL Trial Series Gran Canaria fue el que enfrentó al brasileño Carlos de Souza con el campeón actual, el teldense Juanma Suárez. Una pelea profesional con todos los ingredientes para dar colofón a esta nueva edición en Gran Canaria.

En la pelea, ambos rivales se estudiaron desde el primer ‘round’, pero fue la veteranía de Juanma Suárez la que le dio la victoria. Suárez aplicó un triángulo de brazo a su oponente que le dio el título por KO técnico en el primer asalto. Estalló el pabellón con el tapeo del brasileño, que elevó al grancanario directo a una victoria en la que el teldense necesitó apenas 4.55 minutos.

Juanma Suárez ha asegurado que consideraba a su oponente “como un rival muy peligroso” por lo que “tenía que hacer una pelea inteligente”. Se ha declarado “muy contento de volver a la normalidad en el sector”, en una noche donde “hemos podido ver y los aficionados disfrutar de este deporte”. Como ha destacado “los que practicamos artes marciales mixtas seguimos aquí con ganas de hacer grandes cosas y seguir creciendo”.

El AFL Trial Series Gran Canaria, que constó de diez combates, estuvo promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas con su Instituto Municipal de Deportes. 

Etiquetas
stats