La taekwondista Rosanna Simón Álamo anuncia su retirada

Rosana Simón junto a la alcaldesa Noelia García, sosteniendo la placa de su calle.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La taekwondista Rosanna Simón Álamo ha anunciado su retirada, este viernes 8 de enero, en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Benahorita tras 20 años de carrera, informa el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El anuncio lo dio a conocer la deportista aridanense en un acto con aforo limitado al que asistieron el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata; el consejero de Deportes, Raúl Camacho; la alcaldesa, Noelia García Leal; los portavoces municipales Lorena Hernández Labrador (PP), Robert Nazco (PSOE) y Felipe Ramos (IUC), así como el concejal de Deportes, Víctor González Hernández; y el técnico municipal, Pedro Fermín Díaz Hernández, además de familiares y amigos de la campeona del mundo.

En el encuentro, la alcaldesa aridanense dio a conocer a la deportista que, tras la celebración de una Junta de Portavoces con carácter urgente realizada el pasado miércoles, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas iniciar los trámites para que el municipio tenga una calle con el nombre de Rosanna Simón Álamo, que se localizará concretamente en el barrio de Puerto Naos, de donde es oriunda.

Rosana Simón nació el 11 de julio de 1989 en Los Llanos de Aridane y a la corta edad de 14 años se convierte en una de las deportistas más destacadas en el ámbito Internacional en la modalidad de taekwondo.

Medalla de oro en el Campeonato Europeo Preolímpico celebrado en Turquía en enero de 2008, participó en agosto del mismo año en las Olimpiadas de Pekín, siendo la primera mujer de la provincia occidental de Canarias en tomar parte en unos Juegos.

Fue medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en San Petersburgo (Rusia) y oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Dinamarca en 2009.

Etiquetas
stats