Tenerife Marlins Puerto Cruz celebra su 25 aniversario con un nuevo título de Liga

Los jugadores portuenses celebrando el título.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó este viernes 19 de agosto, campeón de la Spanish Baseball League al vencer por ‘KO’ en el séptimo ‘inning’ al Astros de Valencia (12-0). Con este título, el conjunto portuense suma su décima tercera copa en el año en el que celebra su vigésimoquinto aniversario.

Los tinerfeños pusieron el broche de oro a una temporada en la que solo han perdido un encuentro, precisamente ante Astros de Valencia. Sin embargo, en esta serie final al mejor de tres juegos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz ha demostrado ser superior, especialmente en este último encuentro.

El campo Néstor Pérez Suárez ya vivió desde el inicio una fiesta. El equipo que dirige Richard Montiel supo hacer su trabajo en tierras valencianas al ganar los dos primeros juegos, por lo que únicamente tenía que ganar en su feudo para alzar el título.

Nada más comenzar el partido los tinerfeños se adelantaron 2-0 en el marcador, con carreras de Eduardo Moredo y de Wander Encarnación. En el tercer ‘inning’, Wander Encarnación anotaba la tercera carrera de la tarde con un ‘home run’ en solitario. (3-0). Aunque aún quedaba mucho por delante, las sensaciones en el bando portuense eran muy buenas. Desde el montículo, el ‘pitcher’ local Ronald Medrano estaba intratable. Hasta 8 ‘ponches’ realizó en las seis entradas que lanzó. Le relevó Víctor Díaz y cerró Julio Torrealba, ambos manteniendo un excelente nivel, que impidió al Astros de Valencia hacer un ‘hit’ en todo el partido, informa Marlins en una nota de prensa.

El juego se rompió en la cuarta entrada al conseguir los tinerfeños seis carreras y dejar el marcador 9-0. En ese instante, los aficionados que acudieron a apoyar al equipo pedían más bateo y ganar con rotundidad al club valenciano. Ya con el título casi en sus manos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz consiguió poner el 12-0 con un ‘home run’ de Yancarlo Franco.

Con el título ya obtenido, el ‘coach’ Richard Montiel dio paso a jugadores que no habían podido intervenir en este encuentro, pero que siempre han contribuido para lograr un año más ser campeones de la Spanish Baseball League.

Etiquetas
stats