El Tenerife Marlins, subcampeón de liga

Plantilla de los Marlins de la presente temporada.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró este sábado el subcampeonato de la Liga de División de Honor de béisbol tras vencer por 0-12 y 4-14 al Miralbueno, según informa el propio club de la ciudad turística en una nota de prensa.

Los portuenses cumplieron con el objetivo marcado para esta jornada y tuvieron que esperar a la finalización del encuentro entre el Navarra y Astros de Valencia para saber si tenían opciones de ganar la liga. La victoria del conjunto valenciano ante el navarro le otorgaba el campeonato al primero, por lo que los tinerfeños son, en este año atípico, subcampeones.

Los norteños han hecho en esta temporada buenos números en la parte ofensiva, con Luis Rodríguez, Lesther Galván, Víctor Velazquez y Eduardo Moredo entre los mejores bateadores del campeonato. Tal y como sucedió en la campaña anterior los Marlins lideran el ranking de ‘home runs’, en esta ocasión con once ‘jonrones’ de Lesther Galván; y repite en bases robadas, Eduardo Moredo. Pese a los buenos datos generales e individuales, las dos derrotas ante el Astros de Valencia hicieron que las opciones de conseguir el campeonato casi se esfumaran.

El equipo del Tenerife Marlins Puerto Cruz regresa a la isla con varios de sus integrantes convocados por la selección española absoluta para disputar el torneo Puerto de la Cruz Baseball Week, que se celebrará en el Centro Insular de Béisbol de la ciudad turística del 16 al 19 de noviembre.

Jorge Martín, Eduardo Miliani, José Meléndez, Eduardo Moredo y Luis Rodríguez se incorporarán al combinado nacional para disputar una serie frente la selección absoluta de República Checa. Ambos combinados acuden a esta cita para preparar el campeonato de Europa que se celebrará en 2021 en Italia. 

Etiquetas
stats