La capital grancanaria acapara el centro de las miradas del triatlón internacional

El triatleta español Uxio Abuin Ares, medalla de bronce en la Copa Europea de Triatlón, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El triatleta azerbaiyano Rotislav Pevtsov y la británica Jessica Learmonth se adjudicaron la Copa de Europa de triatlón celebrada este domingo en la capital grancanaria, con presencia de unos 14.000 espectadores en el entorno del Parque de Santa Catalina, en una jornada en la que la isla acaparó el centro de las miradas del triatlón internacional.

Pevtsov cruzó la línea de meta tras realizar un tiempo de 1.50.42, aventajando en solo 17 segundos al suizo Adrien Brifford, mientras que el gallego Uxío Abuín lograba la medalla de bronce, con un crono de 1.51.39, según indicaron fuentes de la organización del evento.

El triatleta azerbaiyano completó los 1.500 metros del segmento de natación en 18 minutos y 40 segundos; los 40 kilómetros en bicicleta en una hora y 9 segundos, y la carrera a pie en 30 minutos y 45 segundos, en el transcurso de una jornada que discurrió con una agradable climatología.

Por su parte, en categoría femenina, Jessica Learmonth realizó un tiempo de 2.01.29, superando a su compatriota y principal favorita al triunfo Lucy Hall, que marcó un crono de 2.03.25, quedando en tercer lugar la española Carmen Gómez con un tiempo de 2.04.15.

Lermonth hizo 18 minutos y 14 segundos en los 1.500 metros de natación; 1.07.14 en los 40 kilómetros de ciclismo, y 34 minutos y 47 segundos en los diez kilómetros de carrera a pie.

En cuanto a la prueba de élite -clasificatoria para el campeonato de España-, los vencedores fueron Arturo Galián (con 1.00.11) y Loreto Pastor (1.12.06), en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Los cinco primeros en cada categoría lograron su clasificación para el Nacional, que se celebrará en Valencia el próximo 9 de septiembre, mientras que las restantes pruebas clasificatorias se disputarán en Murcia, Cádiz, Madrid, Mallorca, La Coruña y Soria.

Por otro lado, en la prueba denominada Trixperience Sprint Popular, en la que participaron 250 deportistas, los ganadores fueron Gabriele La Loggia (1.02.05) en categoría masculina y Verónica Navarro (1.13.12) en la femenina.

Etiquetas
stats