La ULPGC recomienda que los 'eSports' se regulen fuera de la Ley del Deporte

Motroco eSports

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado que se apruebe una “ley específica” para regular en las islas los deportes electrónicos (eSports), al margen de la Ley Canaria del Deporte.

La Facultad ha hecho público un manifiesto en el que expresa su opinión en relación al proyecto de la nueva Ley del Deporte en Canarias, “con argumentaciones que puedan ayudar a dar luz y aclarar esta problemática”, según indican en el texto.

Este centro universitario remarca que “la motricidad y su puesta en escena es el rasgo más caracterizador, identificador e ineludible del deporte”, e insta “a las Administraciones Públicas a desarrollar políticas activas para la mejora de la salud comunitaria a través de la práctica de actividad física y deporte, garantizando el acceso de toda la población canaria a estos servicios”.

De la misma forma, se manifiesta que debe crearse un marco jurídico para la regulación de la actividad que se derive de la práctica de los videojuegos de competición (eSports), “que sería recomendable se realice mediante el desarrollo de una ley específica de su propio ámbito de actuación”, al igual que ya se ha hecho en otros territorios de la Comunidad Europea.

En el comunicado se recuerda que “los aspectos positivos presentados por los defensores de los videojuegos competitivos se relacionan con condiciones como la posibilidad de generar puestos de trabajo, la promoción del talento canario, y la opción de convertir a Canarias en pionera en la inclusión de estas actividades en una Ley del Deporte”.

En tal sentido, se añade que “todos estos hipotéticos objetivos o potencialidades siguen teniendo opción de desarrollarse si estas prácticas quedaran al margen de la Ley Canaria del Deporte, y se incluyeran en una ley específica, una Ley Digital, o una Ley del Espacio Digital”.

Etiquetas
stats