La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una veintena de podios para la natación canaria de veteranos

Ingolf Bossert.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Fructífero fin de semana para los nadadores veteranos de Canarias, tanto del CN Metropole, del CN Las Palmas como del Tenerife Masters en el Campeonato de España de Invierno Máster celebrado en Castellón. Entre los tres sumaron una veintena de podios.

Cada nadador podía inscribirse en un máximo de tres pruebas, atendiendo a los protocolos anti Covid-19.

Por parte de los metropolistas, la entidad grancanaria informa que los suyos eligieron bien, puesto que de las 15 pruebas en las que participaron, en diez de ellas subieron al podio.

 

Sin duda, la mayor cosecha fue para Elena Quintanilla, que en la categoría de mayores de 55 años terminó en el primer puesto en las tres que nadó. Fue la más rápida en los 100 Libres, Mariposa y Estilos.

Su compañera de club, Rosa González (+50) se llevó el bronce en los 50 Braza. También estuvo a punto de alcanzar ese metal Juan Pedro Rodríguez (50), quien terminaba en cuarta posición en los 100 Mariposa, informa el CN Metropole en su página web.

En los 400 Libre, José Manuel Arias (+55) encontraba su recompensa con una tercera posición en una prueba muy competida.

Como suele suceder, Ciro Gutiérrez (+50) no faltaba a su cita con los metales y atrapaba una plata en los 100 Libre y el oro en los 400 Libre.

Y para redondear la decena de medallas, estaba presto Marcelo Tonelli (+45), quien se trajo para Gran Canaria la colección completa, medalla de bronce en los 200 Espalda, plata en los 50 Espalda y oro en los 100 Estilos.

Significar por parte del CN Las Palmas, Cristina León Sierra consiguió medalla de bronce en 200 Espalda.

Los nadadores del Tenerife Masters empezaban a lo grande en la primera jornada, la del jueves: Jean-Claude Lestideau (+75), oro en 100 Mariposa, 50 Espalda y 100 Estilos; e Ingolf Bossert (+80) fue oro en 50 Braza y plata en 100 Mariposa y 100 Estilos.

En la segunda jornada, la del viernes, más éxitos para el Tenerife Masters: tres oros para Domingo González (+60) en 400 Libres, 200 Espalda y 50 Espalda con 36,21; Bernardo Núñez Noda (+55) no sólo lograba el oro en 100 Mariposo, sino que establecía un nuevo récord de España con 1.04.28, a lo que sumó otro oro en 100 Estilos y un bronce en 100 Libres; y por último, Sergio Silot (+50) era oro en 50 Espalda.

Etiquetas
stats