Las Palmas Atlético jugará en el Anexo
Las Palmas Atlético, equipo filial de la Unión Deportiva Las Palmas que esta temporada competirá en la Segunda División B de fútbol, seguirá jugando sus partidos en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria, ha comunicado el club isleño de forma oficial.
Tras la reunión mantenida con el Cabildo de Gran Canaria, la Unión Deportiva ha obtenido el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que su segundo equipo no cambie de escenario, que será adecuado a las necesidades que exige la normativa vigente en materia de recintos deportivos.
La actual superficie de juego, dotada de césped artificial de última generación, cuenta con unas dimensiones de 105 metros de largo por 67 de ancho y no tendrá que ser modificada.
Las Palmas Atlético ha sido encuadrada en el grupo II de Segunda División B y jugará su primer partido como local en la segunda jornada de la competición, el próximo 1 de septiembre, frente a la Real Sociedad B, a partir de las 11.00 (hora canaria).
La RFEF exige que los partidos como local ante los clubes del País Vasco, Navarra y Aragón tengan siempre ese horario de comienzo.
El filial amarillo iniciará la competición el próximo día 25 en el estadio El Alcoraz de Huesca, a la espera de que se resuelvan las posibles plazas vacantes en la Liga Adelante a las que podría aspirar el conjunto aragonés, descendido la pasada temporada.