Las Palmas busca recuperar el liderato ante una Ponferradina imbatible en su campo
La Ponferradina recibe este sábado a la UD Las Palmas con el objetivo de prolongar la imbatibilidad de su campo de El Toralín, donde hasta el momento cuenta todos sus partidos por victorias.
El equipo berciano está sosteniendo su buen inicio de la temporada con sus actuaciones como local, gracias a las victorias frente a Tenerife, Betis, Albacete y Mirandés.
El técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz, ha mostrado su convicción de que su equipo “no se lo va a poner fácil” a Las Palmas, aunque ha recalcado que el equipo canario “lo tiene todo para subir” a la Liga BBVA.
“Tiene buenos jugadores, un estadio de Primera, una isla volcada con ellos y un entrenador muy capaz, pero independientemente de eso, nosotros pensamos en ganar nada más”, ha recalcado.
El partido de la pasada jornada ante el Valladolid dejó a los blanquiazules un punto a domicilio (0-0) y también una amplia lista de jugadores con problemas físicos, pero finalmente sólo uno de ellos está descartado, el lateral izquierdo Samuel Camille.
En cambio, Díaz podrá contar con los centrales Alan Baró y Alberto Aguilar, los extremos Acorán Barrera y Alberto Sansinena, Tete y el portero Diego García, todos ellos recuperados de sus respectivos problemas físico.
La única duda en las horas previas al partido se centra en la participación del delantero Pablo Infante, también con molestias, aunque Díaz se ha mostrado “optimista” respecto a su recuperación.
En cualquier caso, el entrenador ha citado a todos los jugadores disponibles y ha confirmado que la baja de Camille en el lateral izquierdo será cubierta por Julen Castañeda.
La UD Las Palmas, segundo clasificado de la Liga Adelante, visita a la Ponferradina con la intención de convertirse en el primer equipo que puntúa esta temporada en el estadio El Toralín, donde el conjunto leonés ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.
Si los canarios asaltan el fortín del conjunto berciano, recuperarán el liderato, al menos de manera provisional, a la espera de lo que haga el Girona, actual primer clasificado con dos puntos más. Los catalanes recibirán el domingo por la tarde al Mirandés.
“La Ponferradina es el mejor equipo en casa, aunque esperamos que deje de serlo este fin de semana”, ha dicho el entrenador del conjunto canario, Paco Herrera, al tiempo que ha pedido a sus futbolistas que se igualen a su rival “en cada disputa de balón, en cada contacto” ya que espera un partido muy competido.
El técnico catalán se verá obligado a cambiar el último once inicial por la baja del centrocampista Juan Culio, sancionado tras su expulsión del pasado domingo ante el CD Numancia; y al no prosperar las alegaciones presentadas por el club isleño para dejar sin efecto la primera de las tarjetas amarillas que recibió.
Para sustituir al argentino, Herrera maneja varias opciones, como colocar a Roque -ausente en la última convocatoria- en el centro del campo y adelantar la posición de Vicente Gómez, aunque también podría jugar Guzmán por el costado izquierdo.
Otros futbolistas que se quedan en la isla son Dani Castellano, Tana y Benja, por lesión, así como Héctor Figueroa y Jesús, por decisión técnica.
Herrera no ha adelantado la alineación, por lo que tampoco ha desvelado si Casto continuará como portero titular en la liga, y si mantendrá a David Simón en el lateral derecho y a Ángel López, a pierna cambiada, en el opuesto, o si optará por Christian Fernández como zurdo específico.
La expedición isleña se desplaza este viernes hasta Ponferrada, vía Madrid, y por la tarde llevará a cabo un último entrenamiento en Medina del Campo (Valladolid).
El equipo canario solo ha salido victorioso una vez de El Toralín -hace año y medio- después de cuatro visitas ligueras.
- Alineaciones probables
Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Castañeda; Acorán, Paglialunga, Andy, Pablo Infante; Yuri, Berrocal.
UD Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández o David Simón; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Araujo, Vicente Gómez.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: El Toralín.
Horario: 19.00.