Las Palmas solo remonta tres partidos en dos años
La Unión Deportiva Las Palmas, que perdió el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña por 0-1 en el estreno de la Liga Adelante 2013-2014, solo ha sido capaz de remontar tres partidos de esa competición en los dos últimos años cuando su rival ha marcado el primer gol del encuentro.
La situación vivida en el Estadio de Gran Canaria ante el conjunto coruñés no es desconocida para los grancanarios. De hecho, que su adversario anotase primero, bien en la isla o fuera, ocurrió 36 veces durante las dos últimas campañas finalizadas, y en 24 de esos casos los amarillos no sumaron punto alguno.
Los restantes 12 partidos en los que su contrincante inauguró el marcador se saldaron con nueve empates y con las tres únicas victorias que los isleños se apuntaron gracias a una remontada.
Girona, Guadalajara y Gijón
Con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo canario, en la temporada 2011-2012, esa situación solo se celebró una vez.
Fue como local, en la jornada vigésima séptima, ante el Girona, cuando Dani Tortolero adelantó a los catalanes pero Las Palmas venció por 3-2, con dos goles de Vitolo y uno, en el tiempo añadido, de Quiroga. Los otros diecisiete partidos de ese curso en los que el rival anotó primero finalizaron con una docena de derrotas y cinco empates.
Apenas hubo mejoría con la llegada del actual entrenador, Sergio Lobera, en el pasado ejercicio. Se registraron otros dieciocho casos, y también doce acabaron con derrotas, pero la única diferencia es que hubo un empate menos y una victoria más que en la liga anterior.
La primera remontada se produjo en la jornada undécima, en Guadalajara. Los alcarreños marcaron primero por mediación de Álvaro Antón y la Unión Deportiva acabó ganando por 2-3, con un tanto de Javi Guerrero y un posterior doblete de Chrisantus.
Hubo que esperar hasta la trigésimo séptima jornada para ver el segundo y último caso. El Sporting de Gijón marcó primero en el Estadio de Gran Canaria por mediación del exdelantero amarillo David Rodríguez, pero Las Palmas volteó el marcador y venció por 4-2, con aciertos de Vitolo (2), Chrisantus y Thievy.
El saldo de derrotas tras el primer gol en contra durante esas dos últimas temporadas en la competición liguera delata una clara dificultad de Las Palmas para superar un marcador adverso. El 0-1 del pasado sábado ante el Deportivo, que incluso con un futbolista menos sobre el césped durante más de 20 minutos conservó su ventaja, es solo un ejemplo más, el vigésimo quinto en dos años naturales.