Las Palmas fija un tope de 20.000 abonados para su regreso a Primera

La afición de la UD Las Palmas celebra el ascenso. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas presentará el próximo viernes la nueva campaña de abonados para la temporada 2015-2016, en la que el club grancanario regresará a la Primera División después de trece años de ausencia, con un tope de 20.000 socios, 5.000 más que en la actualidad.

Así lo ha anunciado este miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, en la emisora oficial del club UD Radio, donde ha informado de que los precios oscilarán entre los 195 euros de la grada más económica y los algo más de 600 para tribuna.

También ha confirmado que fuera del precio de esos abonos quedarán los partidos contra el FC Barcelona y el Real Madrid, que serán considerados en ambos casos como día de ayuda al club.

Aunque los pormenores de la nueva campaña se darán a conocer el viernes, Ramírez ha adelantado que la grada naciente costará unos 195 euros, las gradas curva y sur estarán por encima de los 400, y para abonarse a tribuna habrá que desembolsar algo más de 600 euros.

A su juicio, esos precios son asequibles, “acordes con el espectáculo que se va a presenciar”, y en cualquier caso “más baratos de los que tienen otros clubes” de Primera.

El presidente del equipo amarillo ha subrayado que necesitan terminar la obra del acercamiento de las gradas del estadio de Gran canaria, que limitan actualmente el aforo, y también poner remedio al “gravísimo problema con el césped”, que ha llegado al final liguero en malas condiciones.

Ramírez también ha confirmado que el equipo seguirá haciendo la pretemporada en el sur de la isla y que realizan gestiones para que bien el Valencia, o bien el Sevilla, sean el rival en el partido de presentación antes de comenzar la Liga BBVA.

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