Pedro Martínez busca su victoria número 300
El Herbalife Gran Canaria acude a la cancha del Lagun Aro para intentar recuperar la senda de las victorias. Para la cita, tras lo cambios acontecidos durante la semana, Pedro Martínez espera poder disponible por fin a Xavi Rey, que ha regresado a los entrenamientos al superar definitivamente su lesión.
“Xavi Rey pasó las revisiones médicas y estamos muy contentos por él, porque ha pasado una travesía complicado con una lesión grave. Todavía le falta coger la forma en ese hombro y esperamos que en poco tiempo pueda conseguir volver a ser el de antes”, destacó el técnico amarillo.
Sin la presencia de Prestes y las dudas que genera Báez, que tuvo que retirarse de la cancha en el último partido frente al Valencia, condicionarán una vez más el juego interior. El dominicano no guarda un buen recuerdo del San Sebastián Arena 2016en el urante la semana de lo complicado que se antoja el choque. San Sebastián Arena 2016, donde se lesionó durante la pretemporada. Por su parte, los tiradores amarillos tienen en este choque una nueva oportunidad para reivindicarse, tras los pobres registros logrados en la última cita.
Precisamente uno de hombres exteriores, Brad Newley, ha avisado de lo complicado que se les puede poner el choque. “Será un partido muy peligroso ya que tiene buenos jugadores, y aunque han perdido varios partidos, la mayoría de ellos han sido por pocos puntos. Nuestro rival puede estar desesperado por ganar, por lo que nosotros debemos seguir defendiendo bien”, recordó el jugador australiano.
Por su parte, para Pedro Martínez no es un partido más, ya que podría convertirse en el segundo entrenador en la Liga ACB que superar la barrera de las 300 victorias. Sólo Aito García Reneses acumula más triunfos que el técnico amarillo, que tendrá una gran oportunidad en San Sebastián para batir el record.
Para ello el Herbalife Gran Canaria deberá imponerse a la escuadra local, que aunque tan sólo cuenta con un triunfo en su haber, el catalán reconoce que no va a ser fácil. “Creemos que Lagun Aro tiene buen equipo aunque tienen sólo una victoria. Estoy seguro que están peor de donde van a estar. En su cancha son un equipo fuerte y tienen la base de los jugadores que el año pasado quedaron quintos”, recuerda Pedro Martínez.