De pesca al 'río revuelto' de Nervión

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, se muestra optimista en las posibilidades del combinado blanquiazul de conseguir un resultado positivo el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

En su comparecencia semanal al finalizar la sesión de este jueves, penúltima de la semana, aunque advierte de la “potencia” del rival, aseguró que el Tenerife “tiene fuerza mental y capacidad de reacción”, para ganar.

El preparador levantino basa sus conclusiones en que sus jugadores lo han demostrado recientemente frente al Villarreal y el Málaga, que se saldaron con sendos empates y en los que pudo lograr el triunfo.

Eso si, no esconde que será un encuentro complicado y difícil, a pesar de que el Sevilla no está pasando por su mejor momento, lo que lo “hace mas peligroso si cabe”, afirmó.

“El Sevilla es un equipazo aunque tenga ausencias, pero nosotros saldremos a ganar, e insisto en el potencial del contrario por lo que no será un partido sencillo y en ese sentido quisiera alertar a la gente”, advirtió.

Para ganar insistió en que la “línea a seguir debe ser la marcada en Málaga, pero con un poco más de acierto y fortuna para lograr una victoria fuera que supondría un refuerzo anímico, ya que hay que sumar de tres en tres y con esa intención viajamos”, relató el preparador tinerfeñista.

También comentó sobre el conjunto sevillista que su once titular del próximo sábado “será muy competitivo, ya que ellos tienen mucha necesidad porque buscan una plaza para jugar competición europea”.

“Es importante para ellos y para nosotros y la clave pasa por no recibir goles y luego intentar ganar, porque ocasiones siempre creamos”, auguró.

En cuanto a la delicada situación del conjunto insular, José Luis Oltra reitera como en anteriores ocasiones que el CD Tenerife “ha competido bien durante toda la temporada y ha merecido más”.

“Este sábado no espero un partido muy abierto, sino que más bien creo que el encuentro se va a decantar en los detalles”, aseveró el preparado de los insulares, para añadir “hay que intentar que el inicio sea bueno y si es posible instalar dudas en el rival”, aseguró.

Para mañana está previsto el último entrenamiento en la isla y a su conclusión Oltra dará a conocer la relación de jugadores que viajarán a la capital hispalense por la tarde, de la que se cae el central José Antonio Culebras, que no se ha recuperado de sus molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Etiquetas
stats