''Hay que puntuar en los tres partidos que quedan''

Tras el parón invernal, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas vuelven a vestir el traje de faena. En la mañana del martes, el escenario cambiaba notablemente, dándose cita en el campo del Hornillo del municipio de Telde, en donde algunas horas después el club amarillo disputará un encuentro solidario.

El martes también sería un día muy especial para Pignol, ya que cumple 35 años y lo hace en un estado de forma envidiable. Ello le ha llevado a ser uno de los jugadores con más minutos del plantel insular y haberse ganado la confianza de Juan Manuel. “Ojalá que tenga toda la confianza del mundo en mí y yo haré todo lo posible en el campo para agradecérselo”, aseguró.

La Unión Deportiva, a pesar de faltar tres encuentros para acabar la primera vuelta, ya ha conseguido los puntos que proporcionalmente necesita para lograr el objetivo del ascenso. Sin embargo, Pignol no se conforma: “Todos los jugadores firmaríamos estar en la situación en la que estamos, pero no nos podemos quedar aquí”, expresaba, a la vez que se marcaba el objetivo de “intentar puntuar en los tres partidos que quedan”.

El primero de ellos bien podría ser calificado como de los más difíciles de la temporada, debido al gran equipo que alberga el Hércules y el buen resultado que está dando, situándose en los primeros puestos de la tabla. A Pignol no se le escapa su potencial: “Conocemos la dificultar del Hércules, es un equipo que viene de bajar y es un claro candidato al ascenso”, concluyó.

Roque: “Estamos enchufados para el sábado”

El partido solidario que tendrá lugar en el Pablo Hernández a las 19:00, les enfrentará a una selección de jugadores del citado municipio, por lo que será una cita muy especial para el teldense Roque.

“Es un placer entrenar en casa”, aseguraba el interior derecho de la Unión Deportiva, a quien el municipio de Telde vería nacer hace 25 años. “Siempre estamos dispuestos a disputar este tipo de partidos”, afirmó, resaltando el bien que pueden hacer para otras personas y, en este caso, a los niños más desfavorecidos.

Roque llegaba al primer equipo procedente del filial en la pretemporada del club amarillo. A pesar de no contar con ficha del conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez, se ha asentado en la banda derecha, relegando al banquillo a todo un Sergio Suárez, quien era llamado a la titularidad desde el principio de temporada. “El 2011 ha sido muy bueno para mí y espero que este año siga igual”, confesaba Roque, quien añadía que la plantilla ya está “enchufada” para medirse al Hércules el próximo sábado.

Etiquetas
stats