Quique Hernández acusa a la UD de presionar al árbitro del sábado

Quique Hernández, entrenador del Hércules CF.

Efe

Alicante —

Quique Hernández, técnico del Hércules, expresó cierta preocupación por la presión a la que se está sometiendo al colegiado del encuentro de este sábado frente a Las Palmas y llegó a calificar de “rastreras” este tipo de actuaciones.

Las Palmas no salió satisfecho del arbitraje que sufrió la última jornada contra el Alcorcón y, al ser cuestionado sobre si temía que pudiera influir en el colegiado de este sábado, Hernández advirtió que: “No me gusta hablar de los árbitros, pero tampoco me gusta que me perjudiquen”.

Hernández recordó, en este sentido, un episodio vivido hace unas semanas, cuando el Recreativo de Huelva se disponía a visitar el estadio Rico Pérez.

“Se montó una campaña espectacular desde Huelva contra el arbitraje, contra la designación del colegiado porque era asturiano; y a los quince minutos hubo una jugada dudosa y el árbitro, como diciendo 'para que veáis que no hay nada que esconder', expulsó al jugador (Escassi). Luego el Recreativo sacó una nota pidiendo perdón”, comentó Hernández.

“Este tipo de cosas me parecen muy rastreras, pero allá cada uno. A mí no me sacan tarjeta porque no protesto y le digo a mis jugadores que no deben protestar, ni dejar al equipo con diez. Confío en los árbitros y lo demás es cosa de cada cual”, añadió.

Respecto al choque contra Las Palmas, confió en que sirva para que su equipo mejore la imagen de la última jornada frente al Girona y demuestre que el mal partido ante el cuadro gerundense fue “un accidente”.

En este sentido, no comparte la idea de algunos de sus jugadores que consideran que al Hércules se le da mejor jugar fuera de casa que ante su afición y aseguró que prefiere jugar “siempre” en el estadio Rico Pérez.

Para el preparador valenciano, el Hércules “tiene solución” y se mostró “optimista” de cara al futuro, pese a que también es consciente de la dificultad que entraña el encuentro ante Las Palmas de este sábado.

“Las Palmas es un equipo de mucha calidad individual, con jugadores de mucha experiencia a los que están recurriendo en los últimos encuentros. Están tirando últimamente de Aranda, que en principio está sancionado pero no sé si habrán recurrido; Momo, Nauzet Alemán, Valerón. Es un equipo con muchos argumentos y que si tiene su día te la monta”, analizó el de Anna.

Hernández insistió en destacar también el “buen bloque” que ha conformado el conjunto insular, aunque “sin el balón le pasa igual que a todos y se trata de complicarle la vida en ese aspecto”.

Etiquetas
stats