Ramírez asume personalmente la apuesta por Lobera
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado hoy que ha decidido no despedir al entrenador del primer equipo, Sergio Lobera, porque “no era el momento para el cambio” y porque confía “plenamente” en el técnico aragonés.
El máximo mandatario del la entidad isleña, en declaraciones a la emisora oficial UD Radio, ha añadido que el consejo de administración se reunió esta semana “porque para todo el mundo el equipo no está dando su mayor rendimiento” en esta Liga Adelante.
Ramírez ha dicho que el pasado martes llamó a Lobera “para explicarle la situación y transmitirle tranquilidad”, y ha asegurado que el próximo sábado, ante el Numancia de Soria, volverá a dirigir al equipo y que espera que lo haga “por mucho tiempo”.
El presidente del club isleño ha dejado claro que el actual técnico cuenta “con el apoyo de todo el consejo y de la dirección deportiva”, y ha explicado que el trabajo de ésta es “fiscalizar el trabajo del entrenador”.
En ese sentido, ha reconocido que esa comisión “seguro que habría sondeado algunos entrenadores” y lo ha justificado porque en el club “no se improvisa nada”, por si “en algún momento el consejo de administración lo necesitara”.
Ahora bien, ha matizado que ningún entrenador se enterará por la prensa “de cualquier decisión que la entidad pueda tomar”.
También ha desvelado que se está organizando una protesta contra el palco para el próximo partido, pero que le da “absolutamente igual” que se le eche en cara todo porque está en el club “de manera altruista y para tomar decisiones” por su bien.
Ramírez ha reconocido que el objetivo del la presente temporada es “el ascenso directo”, que no quieren tirar todo el trabajo “por la borda” con la destitución del entrenador y apuesta por tener “una mentalidad positiva” para intentar ganar un encuentro “tan importante” como el del próximo sábado ante el Numancia.
Una situación rara
El futbolista Aythami Artiles, de la UD Las Palmas, ha manifestado que no es la primera vez que los jugadores amarillos afrontarán “una situación rara” el próximo sábado ante el CD Numancia, en el Estadio de Gran Canaria, tras el frustrado despido del entrenador esta semana.
“Es importante que la gente sepa que Sergio Lobera tiene el apoyo de los jugadores”, ha dicho el defensa de Arguineguín, ratificando así las declaraciones de ayer de su compañero y capitán, David García, aunque ha matizado que “lo importante en el fútbol son los resultados”.
Las Palmas, cuyo pecado en el presente campeonato de la Liga Adelante es su gran irregularidad, se medirá este sábado al conjunto soriano, un rival “ordenado”, según el exfutbolista del Deportivo de La Coruña.
El jugador isleño, de 27 años, vaticina que será “un buen día para ganar”, y terminar así con la mala racha de resultados en el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas no vence desde el pasado 16 de noviembre, cuando se impuso por 3-1 al CD Mirandés.
Precisamente el defensa grancanario podría reaparecer el próximo fin de semana después de cumplir el pasado sábado en Éibar (1-0) un nuevo castigo tras su tercera expulsión del curso: “Esta temporada me estoy perdiendo muchos partidos por sanción, y eso no es habitual en mí”, ha dicho.
Aythami Artiles ha jugado 14 partidos de la actual Liga Adelante, todos ellos como titular, en los que ha visto cinco tarjetas amarillas, tres rojas y, también, ha anotado dos goles.