La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Raúl Santiago satisfecho con disponer de un año más de preparación hasta los Juegos Olímpicos

Raúl Santiago.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El nadador canario de aguas abiertas Raúl Santiago se ha mostrado optimista porque el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le otorga “un año más para seguir preparándose”, aunque recuerda que la natación es “un deporte de sensaciones”.

“No poder tirarnos al agua es algo muy complicado”, ha asegurado el joven deportista nacido en Las Palmas de Gran Canaria en una entrevista publicada en la web del Club Natación Metropole para concretar que al estar sin nadar se pierden “esas percepciones” de las que habla.

A su juicio, será “realmente difícil”, porque será “como empezar una nueva temporada”, dice el nadador, quien esta temporada fichó por el CN Sant Andreu de Barcelona.

Santiago, que está pasando la cuarentena en Gran Canaria junto su familia, explica en la entrevista que aún no se conoce el futuro del calendario deportivo de los nadadores pero considera que “está ya acabada”.

Para mantener la forma física, el fondista grancanario lleva a cabo dos sesiones de entrenamiento diario de una hora y media cada una, centradas sobre todo en ejercicio de cardio y fuerza, además de que varias veces a la semana entrena junto a sus compañeros por videoconferencia.

La activación del Estado de Alarma por coronavirus “ha trastocado la preparación deportiva”, reconoce en la entrevista Raúl Santiago, quien, sin embargo, prefiere quedarse “con el aspecto positivo” de la situación y ser consciente de que le queda por delante un año completo de preparación

Etiquetas
stats