Real Madrid y SPAR Gran Canaria, campeones del clásico torneo de Navidad

Foto de familia de los ganadores del torneo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Real Madrid, en el cuadro masculino, y SPAR Gran Canaria, en el femenino, se proclamaron este domingo campeones del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ tras vencer, respectivamente, a Joventut (74-76) y Adareva Tenerife (60-92); reeditando sus condiciones de vencedores del evento de 2018. Adriá Domenech, de ‘la Penya’, y Elena Rodríguez, del conjunto grancanario, fueron designados los ‘MVP KIA’ de ambas finales.

Además, Movistar Estudiantes y Unelco completaron el podio venciendo en los encuentros por la tercera plaza tras superar a CajaSiete Canarias (48-100) y Ciudad de La Laguna Tenerife (52-42), siendo el estudiantil Rubén Domínguez y la eléctrica Kaori Suárez designados ‘MVP KIA’ de ambos choques.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Patricia González, en representación de la Federación Canaria de Baloncesto; Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express; y Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.

En su intervención, Carlos Martín admitió que “estamos muy contentos con el resultado del torneo”, destacando el alto nivel deportivo y la presencia de grandes clubes a nivel nacional e internacional. También agradeció el apoyo de las instituciones y entidades colaboradoras.

Por su parte, Elena Mateo hizo hincapié en que este torneo “nos ha hecho referentes en Canarias, no solo del baloncesto, del deporte en general”. Lorenzo Spinelli añadió que “el torneo ha puesto a la ciudad y a la isla en el centro del baloncesto europeo.

QUINTETOS IDEALES Y ‘MVPS FIBT’

En el cuadro masculino, Roger Martí (Joventut), Matteo Spagnolo (Real Madrid), Boris Tisma (Real Madrid), Adrià Domenech (Joventut) y Gilad Levy (Movistar Estudiantes) fueron elegidos como componentes del quinteto ideal del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, siendo Boris Tisma el ‘MVP FIBT’ del torneo.

En el lado femenino, Laura Ilunga (Adareva Tenerife), Samira Olano (Ciudad de La Laguna Tenerife), Alexia Salvado (Unelco), Marietta del Rosario (SPAR Gran Canaria) y Elena Rodríguez (SPAR Gran Canaria), conformaron el cinco ideal. Elena Rodríguez fue elegida ‘MVP FIBT’, ya que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife patrocinó el galardón de los mejores de la cita anual con el baloncesto europeo en la capital de la isla.

RECONOCIMIENTOS DEL CB UNELCO

En el descanso de la final masculina, el Club Baloncesto Unelco entregó este domingo cuatro reconocimientos, en forma de agradecimiento, a cuatro personas que ha hecho mucho por sacar adelante tanto el club como este torneo, en varias etapas de ambos, sobre todo en los difíciles comienzos de la entidad rojinegra. Las distinciones fueron entregadas por Ramón Cubeles, director técnico y de cantera del club, a Antonio Hernández, Rafael González, Manuel Rodríguez (recogió Susma Rodríguez en su lugar) y Clemente Mesa.

Etiquetas
stats