Reválida para el Tenerife en El Toralín

Fran Sol en su debut en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife afronta ante la Ponferradina (El Toralín, 18.00 horas) es su segundo partido como visitante en cuatro días con el objetivo de dar continuidad a la versión que mostró el conjunto blanquiazul el pasado domingo en Gijón, donde estuvo cerca de lograr la primera victoria de la temporada a domicilio.

Las principales dudas para Fran Fernández antes del encuentro de la tarde de este miércoles se centran en dos de sus laterales, puesto que tanto Álex Muñoz como Kakabadze arrastran una lesión muscular que les impidió jugar en El Molinón.

Ante la acumulación de partidos y el rendimiento que han ofrecido algunos jugadores que han salido desde el banquillo, se prevé que el técnico introduzca algunos cambios en el once inicial. El menos sorprendente sería la inclusión en la alineación del mediocentro catalán Ramón Folch, quien, tras sus buenos minutos en sus dos primeros partidos como blanquiazul, podría dar descanso a Aitor Sanz.

Por su parte, la Ponferradina tratará de recuperar su solvencia como local, esa que mostró el Tenerife en El Molinón, donde estuvo a punto de llevarse el triunfo ante el Sporting.

El cuadro leonés siempre había hecho gala de solidez en El Toralín, pero la irrupción del coronavirus y las gradas vacías le hicieron perder el influjo de su estadio, ha logrado con cuentagotas los puntos.

A pesar del convincente triunfo ante el Rayo Vallecano (3-0), el equipo de Jon Pérez Bolo ha dejado dudas y puntos importantes ante dos recién ascendidos como Castellón (1-2) y Cartagena (0-2), que ha compensado con una trayectoria inmaculada a domicilio tras los triunfos en Albacete (0-2) y Miranda de Ebro (0-1).

El encuentro para la Ponferradina llega después del aplazamiento del encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón, al detectarse cuatro casos de coronavirus en el conjunto alfarero, lo que le ha permitido disfrutar de más descanso.

Sin embargo, las bajas previstas en Santo Domingo, el centrocampista Oscar Sielva y el central internacional sub-21 rumano Alex Pascanu, aún en su país tras ser positivo por Covid-19 en la concentración con su selección, se mantendrán también para recibir a los tinerfeños.

Otros jugadores que arrastraban molestias han ido mejorando y Bolo tendrá mayores opciones para conformar, no solo el once inicial, sino también la convocatoria con la entrada en la misma de jugadores como José Antonio Ríos Reina o Saúl Crespo.

Etiquetas
stats