La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero: “Me siento orgulloso como canario de que me represente Las Palmas”

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, saluda a Sergio Araujo (EFE/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha felicitado este lunes a los directivos de la UD Las Palmas por haber recuperado a un equipo que estaba hace años “en cenizas” y por haberlo devuelto a Primera con una política de cantera, de apuesta por el jugador isleño, que le enorgullece.

“Me siento orgulloso como canario de que me represente este equipo”, ha confesado Rivero, que a título personal nunca ha ocultado que es simpatizante del equipo de su isla, el CD Tenerife.

En uno de sus últimos actos al frente del Gobierno, Rivero ha recibido esta tarde a los jugadores, técnicos y directivos de la UD Las Palmas para felicitarlos por el ascenso a Primera División, tras los duros momentos que vivieron hace justo un año, cuando el sueño de la temporada se les escapó en el último suspiro.

Pero, sobre todo, ha destacado la labor que ha realizado el actual propietario del equipo, Miguel Ángel Ramírez, al recuperar económicamente a un equipo que estrenó en España hace diez años un procedimiento que más tarde se hizo habitual en la Liga de Fútbol y en otros ámbitos deportivos: el concurso de acreedores.

“Cogieron una entidad en cenizas, por la que nadie daba un duro, y hoy nos han devuelto el orgullo como canarios de tener un equipo en Primera”, ha recalcado Rivero, antes de subrayar lo que significa para una comunidad que vive del turismo la promoción internacional que ofrece el tener un representante en la mejor liga del mundo.

Por su parte, Ramírez ha entregado a Rivero una camiseta de la UD Las Palmas que recuerda el ascenso conseguido este domingo y le ha agradecido el apoyo que el club ha tenido del Gobierno canario.

“Ha sido usted el mejor presidente del Gobierno de Canarias para la Unión Deportiva Las Palmas”, ha sentenciado Ramírez.

El presidente del club ha querido además enfatizar el sentido de ese elogio, al recordar que, como directivo, conoce bien cuál ha sido la historia económica de la Unión Deportiva y cuáles han sido sus relaciones con los distintos ejecutivos regionales.

“Conozco perfectamente lo que usted ha hecho por Las Palmas y se lo agradezco”, ha finalizado Ramírez.

La recepción que el presidente del Gobierno de Canarias ha ofrecido al club es la primera de las tres que le esperan esta tarde, como colofón a una jornada que el equipo empezó en la basílica de Teror, ofreciendo el ascenso a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria.

Ahora, los jugadores serán recibidos por el Cabildo insular y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes de comenzar oficialmente sus vacaciones.

Etiquetas
stats