La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

San Emeterio obra la venganza ante el Bizkaia con un triple sobre la bocina

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral se ha impuesto (79-80) al Gescrap Bizkaia en el partido que cerraba la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en un gran derbi vasco que decidió San Emeterio con un triple sobre la bocina, mientras que el FC Barcelona ha quedado como líder en solitario de la competición después de la derrota del Real Madrid (78-75) ante el Joventut.

Los de Dusko Ivanovic se resarcieron de la derrota y eliminación en Euroliga a manos de los bilbaínos con una victoria en el último instante en el Bilbao Arena, que les permite seguir en la zona alta de la tabla, aprovechando además la derrota del Madrid. El Bizkaia por su parte, que manejó el partido en gran parte del duelo, queda décimo en la clasificación aunque con un partido menos.

Los locales comenzaron dominando el duelo y el primer cuarto fue suyo. Sin embargo, a pesar de que las sensaciones no eran buenas y los fantasmas planeaban sobre las cabezas de los vitorianos, el Caja Laboral impuso velocidad y un mayor acierto de cara a los aros en el segundo y tercer cuarto para ponerse por delante.

Vasileiadis y Jackson castigaron seriamente a la defensa visitante, pero Teletovic mantenía a los suyos en el marcador. El partido estaba condenado a un final de infarto, uno más en el derbi vasco, en el cual a priori y después de los visto en Euroliga, el Gescrap Bizkaia partía con ventaja. Sin embargo un gran Prigioni cogió las riendas del equipo cuando más lo necesitaba y, finalmente con un triple sobre la bocina de San Emeterio, el Caja Laboral culminó la venganza.

EL GRAN CANARIA HUMILLADO Y EL FUENLABRADA SORPRENDIDO

Por otro lado el Gran Canaria 2014 firmó quizá el peor encuentro de la temporada y lo hizo en su pabellón (45-78) ante el Lagun Aro. Con esta derrota los canarios confirman que no están en su mejor momento y empiezan a ver de cerca los puestos peligrosos de la tabla. Los vascos por el contrario suman dos puntos importantes que le colocan en una tranquila undécima posición.

En Fuenlabrada, los madrileños también sufrieron una derrota en su casa tras un mal encuentro en el que se vieron superados (60-64) por el Lucentum Alicante. Fuenlabrada sumó su tercera derrota consecutiva, ante el equipo revelación de la Liga Endesa, con lo que se complica las opciones de entrar en la Copa del Rey, para lo cual aun quedan cuatro jornadas para arreglar la situación.

Penney, con 19 puntos, fue el más acertado en los locales, pero los alicantinos contaron con todos los suyos enchufados para sumar una victoria que les deja quintos aunque con las mismas victorias y derrotas que los tres equipos que tienen por delante.

Además, el Valencia Basket no pudo con el Blancos de Rueda (74-65) en su visita a Valladolid. El conjunto valenciano se vio sorprendido por un inicio arrollador de los pucelanos (28-16 en el primer cuarto) que le fue imposible de superar. Así, los de Valladolid sumaron una importante victoria que les da moral para intentar salir del farolillo rojo en el que se encuentran.

Etiquetas
stats