El Taburiente cede ante el líder

El tercer cuarto fue testigo de los mejores minutos del Taburiente.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

Derrota del Taburiente ante el líder Club de Campo (2-5), en un encuentro que las grancanarias empezaron perdiendo 0-2, donde luego se pusieron 2-3 con opciones para el 3-3, para acabar cediendo. Sin tiempo casi para reflexionar, este domingo toca visitar al SPV Complutense.

El Taburiente empezó el partido muy bien, con las jugadoras bien posicionadas sobre el campo, aplicándose en defensa, sacando la bola sin demasiados apuros. Las anfitrionas no cometieron pérdidas en zonas complicadas de la cancha, algo importante ante un rival que saca mucho provecho de los robos fruto de su fuerte presión arriba.

Las anfitrionas se acercaron al área rival, aunque no lograron sacar provecho de estas intentonas.

En el segundo cuarto, el Club de Campo logró robar la bola precisamente donde no quería el Taburiente, cerca de su área, y eso hizo que las visitantes abriesen el marcador.

El segundo tanto del Club de Campo llega en una contra con un pase cruzado, metiéndose una jugadora delante de la portera, lo que hizo que se despistase y no viese bien la bola, que al final acabó en gol.

En el tercer penalti-córner, las madrileñas anotaron el 0-3 con un tiro directo cruzado. Con este marcador se llegaría al descanso.

El Taburiente mejoró en la salida de la bola y ganó confianza en su juego, logrando robar más bolas de mitad de campo hacia arriba. Este tercer cuarto fue testigo de los mejores minutos de las grancanarias, dominando el partido.

Adriana Tejera hizo el 1-3 al aprovechar una bola muerta en el segundo palo a puerta vacía. Este gol dio alas a las anfitrionas, que hicieron el 0-2 cuando Sumi Aoki desvió al segundo palo un centro de Natalia Déniz.

El 3-3 pudo llegar al comienzo del último cuarto, pero la portera del Club de Campo sacó la bola cuando ya se colaba.

En un desajuste y tras varios rebotes llegó el 2-4. Este tanto significó un palo moral muy grande para las grancanarias, que inconscientemente bajaron el listón. En una nueva entrada por la izquierda llegó el 2-5.

La mala noticia para el Taburiente llega también en forma de lesión de Julia Vershoor, que se golpeó la rodilla en una caída en el área y está pendiente de exámenes médicos para conocer el alcance de la dolencia.

2 UD TABURIENTE Lorena Ojeda, Andrea Guerra, Atteneri Naomi Ortiz, Gisele Estefanía Juárez, Julia Vershoor, Ekki Lidewij Lemmink, SetefanÍa Belen Antoniazzi, Romina Zanni, Adela Omara Fabelo, Marina Helguera y Natalia Déniz. También jugaron: Cintia Santana, María González, Débora Sumi Aoki, Adriana María Tejeda y Patricia Déniz.

5 CLUB DE CAMPO María de los Ángeles Ruiz, Rocio Gutiérrez, Beatriz Pérez, Begoña García, María López, Candela Mejías, Belén Iglesias, Laura Barrios, Ana Marquínez, Alejandra Torres Quevedo y Alicia Magaz. También jugaron: Sara Barrios, Carmen Cano, Belén González-Laguillo y Covadonga Nardiz.

ÁRBITROS Andrés Ortiz y Cristina Pérez. Tarjeta verde a la visitante Alejandra Torres-Quevedo.

GOLES 0-1: (21’) Belén Iglesias. 0-2: (23’) Belén Iglesias. 0-3: (32’) María López. 1-3: (40’) Adriana María Tejera. 2-3: (53’) Bébora Sumi Aoki. 2-4: (61’) Begoña García. 2-5: (63’) Carmen Cano.

INDICENCIAS Anexo Estadio Gran Canaria.

Etiquetas
stats