La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Tardío pero efectivo despertar

Efe

El Club Deportivo Tenerife, camino del final de la primera vuelta en la Liga Adelante, quedan cuatro jornadas para que se cumpla la mitad del campeonato, ha logrado el 75% de puntos disputados en los dos últimos meses, un porcentaje claramente diferenciados con respecto al inicio de la Liga.

En los primeros nueve encuentros, los blanquiazules sumaron un triunfo ante el RM Castilla (1-0, jornada 7, Ayoze Pérez) y dos empates (Hércules y FC Barcelona B) todos los puntos logrados en el Heliodoro, pero la reacción llegó a partir de la jornada 10 tras caer en la anterior en casa ante el RCD Mallorca (0-1).

A partir de esa fecha (19 octubre), el equipo dirigido por Álvaro Cervera inició una clara línea ascendente que lo ha situado con 23 puntos (casi la mitad de los guarismos que marcan la permanencia final), producto de cinco victorias y tres empates en otros tantos encuentros.

Así salió fortalecido del Toralin donde venció a la SD Ponferradina, que hasta ese momento no había caído como local, merced al tanto de Ayoze Pérez en la segunda parte.

El siguiente visitante al estadio local era un equipo de etiqueta como el Deportivo de la Coruña, que cedió también ante los tinerfeños que doblegaron a los gallegos por 2-0 (Carlos Ruiz y Aridane).

La racha continuó la semana siguiente con la visita al Alavés, tras situarse con un 2-0 adverso, el conjunto blanquiazul reaccionaria en la segunda mitad, primero Ayoze Pérez y ya en la prolongación Luismi Loro de penalti otorgaba un punto más al situar el empate a dos final.

Luego en casa derrotó al Eibar y llegó la cuarta victoria del campeonato tras el 2-0 conseguido (Iñigo Ros y Ayoze Pérez), luego en la visita a un histórico de la categoría en un fin de semana con bajas temperaturas y tiempo invernal como el Numancia, los tinerfeños sumaron un nuevo punto más (0-0).

Otro recién ascendido que estaba completando una gran temporada, el Real Jaén, se logró la tercera consecutiva en casa con los goles de Ricardo y otra vez Iñigo Ros, y ya sexta jornada seguida sumando.

Luego en Montilivi ante el Girona, los tinerfeños completaron una gran primera parte y se van al descanso con ventaja por un gol de Aridane. Ya en la segunda mitad, los locales remontaron pero Bruno consiguió el empate final.

Contundente derbi

Tres días después llegó de nuevo el derbi al Rodríguez López tras dos temporadas sin disputarse, frente a una UD Las Palmas situada en la parte alta de la tabla clasificatoria y con ambiciosos objetivos esta campaña por regresar a la máxima categoría.

Pero los de Lobera cayeron claramente ante el CD Tenerife (3-0), gracias a los tantos de Ricardo y dos de Ayoze Pérez ante el delirio de los más de dieciocho mil espectadores que vibraron y disfrutaron como hace tiempo no se recordaba en la Isla coincidiendo con la histórica victoria 500 en Segunda Division.

En este tramo el CD Tenerife ha conseguido 14 goles y tan sólo ha encajado 5 tantos en 9 partidos para sumar 18 de los 24 puntos disputados, es decir ha logrado el 75% de los créditos en juego.

Próxima parada en Córdoba (domingo 15 diciembre, 17.00 hora insular TV Canaria), para cerrar el año ante el Sabadell en el HRL en dos semanas (21 diciembre, 19.00 horas HRL).

Etiquetas
stats