El 'Telefónica' no puede con el 'Groupama' y acaba cuarto en la sexta etapa

La clasificación general se ajusta con cuatro barcos con 17 puntos de diferencia entre ellos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica' de Iker Martínez ha terminado finalmente en la cuarta posición de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas, que tenía la meta situada en Miami, después de no haber podido superar en su duelo particular al 'Groupama', que fue tercero, mientras que el triunfo final fue para el 'Puma', que encadena dos victorias consecutivas en esta regata oceánica.

El 'ESP-1', que se mantiene al frente de la general, ha invertido en unir el puerto brasileño de Itajaí y el estadounidense de Miami un total de 17 días, 8 horas, 6 minutos y 38 segundos, mientras que el barco de Franck Cammas cruzó la línea de meta tan sólo 37 minutos antes, lo que permite a los galos recortar 11 puntos en la general con los españoles.

Los de Iker Martínez echaron un órdago a los de Franck Cammas en la jornada de ayer en busca de sorprenderles y sobre todo superarles por la Isla del Gato y la jugada salía bien para los españoles, que conseguían acercarse hasta menos de dos millas a los franceses, aunque no adelantarles.

Unas siete horas antes de la llegada, el barco francés se veía atrapado por una nube que lo mantuvo navegando a poco más de dos nudos mientras que el 'Telefónica' iba más rápdio y recortaba distancias. Los españoles confíaban en la remontada y en estar el podio, del que no se han bajado hasta esta etapa, pero su rival logró salir del 'atasco' y cruzar la línea de meta antes que los del 'ESP-1'.

Un cuarto puesto que sabe a poco para los españoles, que soñaban con poder adelantar a los galos, que aprovechan los 20 puntos sumados en esta etapa para acechar el liderato del 'Telefónica', que tan sólo suma en esta 15.

Una clasificación general que se comprime tras la llegada a Miami aunque los de Iker Martínez se mantienen al frente con un total de 164 puntos, seguido por los Franck Cammas que suman 153 puntos, cerrando el podio el 'Camper with Emirates Team New Zealand' con 149 puntos, mientras que el triunfo de los de Ken Read, les permite acechar al trío en cabeza con 147, estando ya muy lejos el 'Abu Dhabi', que llegará a meta en las próximas horas, con 58 puntos.

--CLASIFICACIÓN ETAPA 6.

1. 'Puma' (Ken Read). 17d 1h 13m 59s. 30 puntos.

2. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson). 17d 2h 21m 24s. 25 puntos.

3. 'Groupama' (Franck Cammas). 17d 7h 29m 3s. 20 puntos.

4. 'Team Telefónica' (Iker Martínez). 17d 8h 6m 38s. 15 puntos.

5. 'Abu Dhabi' (Ian Walker), a 10,3 millas de la meta.

. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), DNS.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez), 164 puntos.

2. 'Groupama'(Franck Cammas), 153 puntos.

3. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), 149 pts.

4. 'Puma' (Ken Read), 147 puntos.

5. 'Abu Dhabi' (Ian Walker), 58 puntos (aún por llegar).

6. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), 25 puntos.

Etiquetas
stats