Teletovic deja al Caja Laboral a las puertas del 'Top-16'

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral ha vapuleado (90-55) al SLUC Nancy, último clasificado en el grupo A de la Euroliga, lo que acerca a los vitorianos al anhelado 'Top-16', a falta de que se complete la novena jornada de la máxima competición continental.

El bosnio Mirza Teletovic demostró en el primer cuarto por qué es el hombre franquicia de los vitorianos, puesto que en el choque donde los de Dusko Ivanovic no podían hacer otra cosa que no fuera sumar la victoria, anotó 11 puntos, para llevar a los suyos hasta los 22.

Despegados en el luminoso, el Caja Laboral agrandó su distancia en el segundo parcial, cuando 21 puntos por delante, enfiló el vestuario. Con la muñeca de Teletovic caliente, el bosnio siguió imparable, repitiendo los 11 puntos del cuarto inicial. El resto del equipo respondió como un bloque, como atestigua que pese a que ningún otro jugador vitoriano finalizase la primera parte con más de cinco puntos, el Caja Laboral pasaba por encima del Nancy galo.

De vuelta al parqué, Teletovic delegó la anotación ofensiva a Oleson y a San Emeterio, que hasta última hora fue duda por molestias en el gemelo. En el otro lado de la cancha, el SLUC Nancy evidenció que la vuelta de Batum a la NBA le ha hecho mucho daño, como demuestra el brutal parcial (29-9) que encajó en el tercer cuarto.

En el último acto, con el partido ya decidido, los galos tiraron de casta para maquillar el resultado y las malas impresiones ofrecidas hasta el momento. Por su parte, el montenegrino Vladimir Golubovic, que debutaba en la Euroliga en este choque con el Caja Laboral, finalizó el partido con 3 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 90 - SLUC NANCY, 55.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Prigioni (6), Ribas (2), Bjelica (10), Teletovic (22), Dorsey (4) --quinteto inicial-- Golubovic (3), Oledson (14), Heurtel (11), Nemanja Bjelica (5) y San Emeterio (13).

SLUC NANCY: Linehan (3), Shuler (-), Samnick (4), Gregory (15), Akin Akingbala (4) --quinteto inicial-- Grant (2), Sylla (10), Moerman (6), Thalien (3), Amagou (6) y Badiane (2).

--PARCIALES: 22-11, 20-10, 29-9, 19-25.

--ARBITROS: Luigi Lamonica (Italia), Tomas Jasevicius (Lituania) y Sergio Silva (Portugal). Eliminado por faltas personales Amagou por parte del Nancy.

--PABELLÓN: Iradier Arena. 7.943 espectadores.

Etiquetas
stats